El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, ofreció inaugurar un pozo como «Pozo Marcos Fortín», a cambio de no pagar la indemnización que el expresidente de la institución demanda.
Fortín exige el pago de una indemnización de $60 mil por haber renunciado a su cargo, en el que fungió desde 2010 a 2019; más $50 mil por daños y perjuicios, haciendo un total de $110 mil.
Según Benítez, «la demanda no tienen lugar» y adelantó que la institución ya se asesoró legalmente sobre el caso concluyendo que no hay sustento legal para pagar la indemnización que Fortín reclama.
«Él fue trabajador de ANDA (y) no lo solicitó a tiempo (la indemnización), no pagaremos lo que no se puede pagar», sentenció Benítez y agregó: «A estas alturas, sería malversación de fondos de mi parte, no estamos para estar regalando dinero».
La salida que ve Benítez es que ese dinero se utilice para la habilitación de un pozo que beneficie a la población con agua potable y que dicho pozo lleve el nombre del expresidente de ANDA. «Lo podemos utilizar para un pozo, ponerle el nombre de él a un pozo, no veo salida legal, no sería transparente si lo hacemos, lo damos por cerrado», señaló.
Sr Benítez, porque no en lugar de andar haciéndose el gracioso en las noticias, se dedica a hacer su trabajo? En Panchimalco tenemos más de 15 días sin agua! Póngale el nombre de su perro a un pozo ahí, PERO HAGA ALGO!!!!