El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez informó sobre el inicio en los trabajos de modernización de la planta potabilizadora Las Pavas en San Pablo Tacachico.
El funcionario señaló que la administración pasada tardó las obras durante un año y medio, a pesar de tener los fondos para el proyecto.
“Hubo falta de voluntad, porque ya estaban aprobados los préstamos provenientes de Francia y del BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica)”, afirmó Benítez, quien además insistió que hubo un manejo negligente por parte de la administración pasada.
El BCIE dio un crédito por $ 16,982,500 para la realización de los trabajos en la planta, de igual manera el gobierno francés otorgó 53 millones de euros ($ 60 millones aproximadamente).
El trabajo de modernización forma parte de la Fase II del Plan de Control Territorial el cual tiene de prioridad el acceso al agua potable, como un recurso básico para la reconstrucción del tejido social en comunidades con índices de violencia.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol; el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Álvaro O`Byrne; el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Agustín Hernández y representantes de la Unidad de Reconstrucción del Tejido Social, acompañaron al presidente de ANDA en el recorrido por la zona.
Los funcionarios entablaron un diálogo con habitantes de las comunidades Las Pavas, Atiocoyo y San Isidro, quienes mostraron la necesidad de proyectos de agua potable en esos lugares.
“Este gobierno está viendo las necesidades, y está mandando a las personas idóneas a que vean la necesidad en las que vivimos”, reconoció Milagro Alfaro, habitante de la comunidad Las Pavas.
El presidente de ANDA adelantó que la rehabilitación de la planta, se ajustará al plan de desarrollo urbano que elabora el Ministerio de Vivienda, para brindar el acceso de agua toda la población.
La renovación de la planta consta de trabajos de infraestructura, de electromecánica, la renovación de 36 motores de bombeo y la remodelación de las instalaciones, detalló el funcionario.
Esta planta suministra agua potable a cerca de 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.
Las obras de modernización finalizaran en diciembre del próximo año.
Los que estuvieron en el poder desde 2009 ahora andan criticando y exigiendo SOLUCIONES cuando ellos en su incapacidad y Corrupcion para lo unico que sirvieron fue hacerse Ricos! en ese tremendo FAMILION del Buen Vivir! Adelante con todos esos planes