El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó a través de una entrevista televisiva, que a partir de este 23 de noviembre, se iniciará con la segunda etapa de la ley transitoria de condonación de intereses moratorios y recargos al 80%, la cual tendrá una duración de 30 días y pretende recaudar $5 millones.
“Desde este día iniciamos la condonación del 80 % de condonación de moras y recargos por incumplimiento. Invitamos a la población a que se acerque a las agencias de la institución”, declaró el presidente de ANDA.
Para este nuevo decreto se utilizarán agencias móviles, en diferentes puntos del país, con el objetivo de acercar el beneficio a toda la población, y así puedan resolver su situación. Ya que en la implementación de la primera fase se benefició a un total de 12,000 salvadoreños, y lograron recaudar 3.8 millones, en un periodo de 60 días.
«ANDA cuenta con un universo de más de 800.000 usuarios y la mitad, es decir, 400,000 tenían este problema con moras o recargos con incumplimiento», manifestó el titular.
Por tanto, la institución ha elaborado un plan de pago, en el que los usuarios pueden pagar su deuda en 12 cuotas, con una prima del 10% para no afectar su economía. Además, esta ley beneficiará a las personas que no han contado con el servicio de agua potable en 15 a 20, por los altos índices de mora, para poder restaurarlo.