El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Aleman dio por inaugurado este día el laboratorio de control de calidad para la región occidental. Este velará por la calidad del agua que se abastece a los hogares de los departamentos de Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.
El laboratorio de control de calidad para la región occidental posee áreas de análisis químico, físico y microbiológico del agua potable. Además tiene un sector para analizar las aguas residuales.
En el laboratorio de control de calidad se realizará el análisis de aguas provenientes de fuentes de abastecimiento y plantas potabilizadoras.También se examinará las provenientes de plantas de tratamiento de aguas negras y de industrias.
«De ser una bodega lo convertimos en un laboratorio con tres áreas de alta calidad para el análisis del agua en la zona occidental» mencionó el presidente de ANDA, Rubén Aleman.
Uno de los ejes de trabajo que destacó el presidente de ANDA, es la calidad del agua que se sirve a la población, además del continuo abastecimiento.
«La inversión en este laboratorio ronda los 500 mil dólares, con esto se vela que el agua potable que se sirve sea de óptima calidad», afirmó el titular de ANDA.«A partir de hoy se analizarán 13 parámetros de agua potable. También se realizarán los análisis físico químicos de las aguas residuales», informó Aleman.
Que mejor trabajen en mejorar el servicio de agua, ya que desde que llegó el ejote benitez el servicio se volvió deficiente, parece ser que el agua de la población la están utilizando para negociar con las distribuidoras de agua como la cristal y las