Este viernes 05 de noviembre, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Aleman, inauguró el nuevo call center 915 para brindar una mejor atención a los 886 mil usuarios del servicio de agua.
El titular de ANDA, detalló que a través del call center los usuarios podrán realizar consultas o denuncias sobre las siguientes áreas:
-Abastecimiento
-Fugas de agua
-Reportes de facturación
-Anticorrupción
Alemán explicó que por medio del nuevo call center se mejorarán los tiempos de respuesta, seguimiento y finalización de los casos de denuncias por presunta corrupción relacionadas con conexiones fraudulentas o robo de medidores.
La infraestructura que será utilizada para el centro fue remodelada, esto incluye el mobiliario y el equipamiento tecnológico.
De acuerdo con el funcionario, en promedio, se atenderán 40 mil llamadas mensuales, lo que contribuirá a la disminución de llamadas perdidas.
Todos los agentes de servicio (50 en total) participaron en jornadas de entrenamiento para garantizar que atiendan con eficiencia a los usuarios de ANDA.
Dentro de los esfuerzos también se creó el «Equipo de Reacción», el cual atenderá con rapidez los reportes sobre línea de fugas, aterrado y nuevos servicios que requieran ser solventados de forma inmediata.
“Hoy, también lanzamos el servicio de reacción inmediata para cerrar el círculo de atención a los usuarios”, informó Aleman.
El proyecto que se desarrolló con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), consistió en la remodelación de infraestructura, mobiliario y ambientación del lugar, así como el equipamiento tecnológico.
«Este servicio permite escuchar perfectamente a la población a fin de mejorar su experiencia», manifestó el director de USAID en El Salvador, David Gosney.
La inversión para el proyecto fue un total de $181,000, de los cuales $84,000 fueron proporcionados por USAID y $97,000 destinados por ANDA.
Cuando será el día que pueblo demandé a anda por cobros esecivos y por agua k llega una ves ala semana otros por meses.
De qué sirve si siempre se tardan un mundo en arreglar las carambadas.
Para que le sigan dando empleo a sus parientes está bien
Agua se necesita, no call center