La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), habilitó este día un nuevo pozo que beneficiará a más de 1,500 familias del municipio de San Martín, en San Salvador.
El presidente de la institución, Frederick Benítez, detalló que la inversión en esta obra supera los $400,000. El nuevo pozo servirá para mejorar el servicio que reciben las familias de la colonia Nuevos Horizontes y para que no dependan de otros sistemas de producción de agua.
“Vamos a poner a funcionar este pozo gracias al Presidente Bukele, que está pendiente de todas las necesidades de la población. La colonia Nuevos Horizontes ahora tiene su propio pozo y van a tener un mejor servicio; poco a poco vamos cumpliéndole a la población”, expresó el titular de la autónoma.
Benítez destacó el compromiso adquirido por el Gobierno para garantizar mejores condiciones a la población, sobre todo en los servicios esenciales.
El nuevo pozo de agua potable tendrá una capacidad de bombeo de 250 a 3300 galones por minuto, que garantizará el pleno abastecimiento del recurso y solventará un problema heredado de administraciones anteriores.
“Los habitantes de la zona dan fe que este problema es de hace más de 15 años, y a partir de ahora se van a beneficiar más de 1,500 casas. Nuestro Presidente está pendiente del tema del agua, está preocupado porque sabe que es problema que viene de años”, explicó el funcionario.
Además, el presidente de ANDA detalló que durante el primer año del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ANDA ha habilitado más de 120 pozos de agua potable en diferentes partes del país y se espera la perforación de 100 más para el segundo año.
Los habitantes de la colonia Nuevos Horizontes agradecieron al Gobierno por la habilitación del nuevo pozo; aseguraron que por años habían tenido un servicio deficiente.
Excelente trabajo del señor presidente de ANDA, ojala y lo vean los señores diputados y lo llamen la asamblea para felicitarlo…aquí se nota la malicia de la interpelacion disfrazada de «defender la salud del pueblo»
Gracias al presidente Bukele.