Este jueves, el Gobierno de El Salvador, a través de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), realizaron la entrega oficial de los trabajos de sustitución de tuberías de aguas residuales en la calle Montecarmelo, Soyapango.
En dicha zona, la tubería que evacuaba las aguas residuales de las colonias Santa Rita, Florencia y las aledañas, colapsó y provocó dificultad para el adecuado saneamiento de los vecinos, por lo que el Gobierno, por medio de las autoridades de la ANDA, realizaron acciones de cambios con el fin de garantizar este servicio a los habitantes.
De acuerdo con el titular de ANDA, Rubén Alemán, las obras de reparación consistieron en: cambio de 80 metros de tubería de aguas residuales de 10 pulgadas, reconstrucción de un pozo de visita y el debido aterrado, compactado y adoquinado de la transitada calle.
«En menos de tres semanas pudimos reemplazar 80 metros de tubería de aguas negras, las cuales, debido a la antigüedad, el caudal, y conexiones cruzadas habían cedido», detalló.
La inversión aproximada de los trabajos fue de $65,000, de acuerdo el titular de la ANDA. Y entre las colonias beneficiadas están: Santa Rita y Florencia.
Rubén Alemán detalló que la tubería tenía, en promedio, entre 50 y 60 años de antigüedad. La falta de visión de gobiernos anteriores provocó el deterioro de sistema debido al abandono y falta de mantenimiento.
«A pesar de un evento climático como la tormenta Julia, pudimos terminar estos trabajos en menos de tres semanas. Eso se resume en dos palabras: compromiso y entrega», reiteró el titular de la ANDA, quien también destacó la labores en conjunto con el VMT.
«Este día, vamos a restablecer la conectividad gradual. Quiero agradecer al VMT porque brindó por medio de sus gestores toda la regulación del paso vehicular», dijo.