El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán informó, la mañana de este miércoles sobre los trabajos de reubicación de una tubería de aguas residuales de 10 pulgadas que se realizan en la calle Montecarmelo, en el municipio de Soyapango, los cuales inhabilitaran temporalmente el paso vehicular en el sector.
La autónoma detalló además que los trabajos se están realizando debido al deterioro de décadas en la red de alcantarillado. Es por ello que se ha cerrado completamente el flujo vehicular en este tramo vial, por lo que el Viceministerio de Transporte (VMT) coordina la reorientación del tráfico en la zona.
Adicionalmente, el titular de la ANDA supervisó los trabajos de reubicación en horas de la mañana de este 05 octubre y detalló que podrían durar un aproximado de tres semanas, aunque enfatizó que los equipos de la autónoma trabajan para solventar esta situación en la menor brevedad posible.
«El equipo de saneamiento de ANDA está comprometido en terminar los trabajos en el menor tiempo posible. Los trabajos son un poco complicados, ya que tenemos que excavar siete metros, hay cables subterráneos de energía eléctrica, cañerías principales de agua potable y de aguas lluvias. La operación es compleja», detalló Alemán.
Las obras forman parte del plan que ANDA ejecuta para la modernización de la red de acueductos y alcantarillados en todo el territorio nacional, evitando así problemas que afecten a los salvadoreños.