El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, destacó este lunes 21 de noviembre todos los avances que ha tenido la autónoma, priorizando los servicios básicos para todos los ciudadanos. Muestra de ello son los esfuerzos que dirige la entidad para el mejoramiento del servicio del agua potable que reciben las familias salavdoreñas.
“Como institución, en abril, iniciamos las inspecciones en las plantas de bombeo”, dijo el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, detallando que son más de 200 plantas y que este ejercicio será repetido en el oriente y occidente del país.
Alemán también detalló que las inspecciones las desarrollan con el fin de dar seguimiento a los trabajos de mantenimiento preventivo que realizan para garantizar el servicio a miles de familias.
“Juntamos a los colaboradores de producción, operaciones, laboratorio, a las cuadrillas de mantenimiento y liderados por este servidor, empezamos a hacer las verificaciones en las plantas», dijo Alemán, acerca del trabajo en equipo.
Algunas de estas inspecciones son acompañadas por representantes de diferentes organismos internacionales, quienes han intercambiado experiencias con ANDA, el propósito del intercambio es aprender e implementar buenas prácticas para asumir y enfrentar los retos como operadora del servicio de agua. Las inspecciones forman parte de la apuesta por mejorar el servicio de agua potable.
Estas inspecciones tuvieron prioridad durante la presencia de lluvias para asegurar el abastecimiento para los usuarios de ANDA, para que, pese a la emergencia por las lluvias, el servicio esté garantizado para las familias salvadoreñas.
La ANDA mantiene su compromiso de brindar acceso al agua potable y que esta mejore la calidad de vida de todas las familias salvadoreñas.