El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, anunció, con respecto a las obras de modernización de la planta potabilizadora Las Pavas, que se realizará una nueva licitación para realizar los trabajos de dragado del río Lempa, pues se encontraron irregularidades en la licitación efectuada por el pasado gobierno, que “no se siguieron los lineamientos del BCIE”, señaló.
“Son obras del río, esas se hacen en el verano, no influye en lo que está haciendo la empresa francesa que está realizando las mejoras en la planta de tratamiento y quienes están construyendo los motores en Francia”, dijo el presidente de la autónoma.
Añadió que este tema se discute en junta de gobierno, para enviar la solicitud al Banco centroamericano de Integración Económica (BCIE), para que ellos autoricen la ejecución de la nueva licitación.
Con respecto a los cortes de agua por los trabajos en Las Pavas, el funcionario dijo que no afectará en su totalidad a la población porque la producción solo ha bajado de 1.6 metros cúbicos a 1.3, lo cual está dentro de la contingencia y los márgenes razonables de producción.
Por ello, aseguró que, a través de la web, redes sociales y del número 915, se está informando a la población dónde no habrá agua y se envían camiones cisterna para abastecimiento.
La institución ahorrará $1.4 millones con la supresión de 3 plazas
Por otra parte, Benítez, notificó que se suprimirán tres plazas de asesor de $4,000 cada una para lograr un ahorro anual de $1.4 millones con el que se le apostará a obras importantes para la institución, sobre todo en el tema de cobertura y calidad del servicio.
El funcionario, agregó que en la institución se ha realizado una reingeniería total, en la cual se ha pasado de tener 15 direcciones a conservar solo la técnica y administrativa.
Además, en estas direcciones se suprimieron las plazas de asesor y también se prescindirá del asesor de comunicaciones, pues aclaró que la tarea de asesorar es de los directores respectivos.
“$4,000 por tres son $12,000, si lo multiplica por 12 meses y 10 años, son $1.4 millones, es un ahorro significativo que nos permitirá construir obras para la gente”, destacó el funcionario.
Bien se ve “movida a la vista”….solo cambian de sociedad y “ Vengase con su papi”…
Este Felipe Rivas, ex presidente de Anda, no dio ni una! Solo a regarla llego. Lo deberían de enjuiciar
In robo mejor orquestrado que los de los teachers del presidente. Esto para las fituras generations que quieran aprender demagogia.
Esto huele a chanchullo , que se cambien concesiones de un dia para otro esta muy raro, nuestro voto por el tal nayib fue para q mejorara esto , pero pareciera q son Areneros disfrazados y con hambre de robar, que decepcion ….
No sean mentirosos, quitan a un asesor, pero ponen otro de ustedes pagandole el doble, sobre la
licitacion de seguro al pariente del inmaduro la va a ganar.