El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) Frederick Benítez, verificó el avance de los trabajos de la perforación de un nuevo pozo que beneficiará a la zona de Ciudad Credisa, en Soyapango, departamento de San Salvador.
El funcionario llegó este sábado a dicho lugar e inspeccionó que la obra se desarrolle en los plazos establecidos con la empresa que hace la perforación.
“Con el funcionamiento de este nuevo pozo, este sector de Soyapango va a tener su propia fuente de agua y ya no va a depender ni de la planta de Las Pavas o del sistema Zona Norte”, aseguró.
Agregó que se espera que el nuevo pozo tendrá una producción de 250 galones por minuto, lo que es suficiente para abastecer a más de 2,000 familias.
“Este nuevo pozo será exclusivo para los habitantes de Ciudad Credisa y de la colonia Amatepec. Esperamos terminar este pozo en dos meses”, indicó el presidente de la autónoma y aseguró que solo en el municipio de Soyapango se han ejecutado 21 proyectos de nuevas fuentes de agua para independizarlas del sistema río Lempa.
“Soyapango es uno de los municipios más golpeados por la rehabilitación de Las Pavas y lo que quiere hacer el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es seguir independizando los sistemas”, dijo en el sentido que con la apertura de esta fuente acuífera, tanto Ciudad Credisa como la colonia Amatepec ya no van a depender de la producción de la planta potabilizadora ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, La Libertad.
Benítez añadió que desde el inicio de la gestión del presidente Bukele, se han llevado a cabo 176 procesos de abastecimiento de agua potable, entre pozos habilitados y otros en etapa de licitación e inauguración.
“Lo que queremos hacer con el Gobierno del Presidente Bukele es seguir independizando los sistemas de agua potable de Las Pavas y de la zona norte de San Salvador”, enfatizó el funcionario.
Un pequeño pozo de un millón de billetes, barato