La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó este sábado que la exministra de Salud, Ana Orellana Bendek, ya no será la nueva directora del Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA).
“Queremos aclarar que la doctora Orellana Bendek no trabajará en esa institución, pero sí continuará apoyando al gobierno de la República. Nayib Bukele más adelante dará a conocer sus nuevas funciones”, reza parte un comunicado difundido en redes sociales.
Orellana Bendek fue sustituida por médico cirujano Francisco Alabi, quien se desempeñaba como viceministro de Operaciones en Salud, fue juramentado anoche por el presidente Nayib Bukele como ministro de Salud.
Este sábado la directora del CONNA, Zaira Navas, señaló que no se podía nombra a Ana Orellana Bendek debido a que el proceso para designar al titular de la institución es a través de “un proceso público de selección que garantice la capacidad e idoneidad”.
Navas citó el artículo 145 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina) que establece que el CONNA es el órgano ejecutor de dicha ley, la integración del organismo y cómo debe ser el proceso de nombramiento del director ejecutivo.
Ante este impase, se espera que el presidente Bukele anuncie en los próximos días conocer las nuevas funciones Orellana Bendek.
Cualquier cambio que sea para bien y en paz. Lo que más se necesita es la unión de esfuerzo como país.
Que se vaya a su casa a guardar cuarentena por incompetente.