La futura Ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, aseguró este día que no llegarán hacer despidos a esta cartera de estado, mostrando su apertura a dialogar con los trabajadores para tratar los problemas existentes.
“Queremos decirles a los trabajadores que nos den la oportunidad, no vamos a llegar a descabezar, pero si queremos trabajar con el equipo necesario y adecuado”, sostuvo durante una entrevista televisiva
“Los trabajadores en mí van a encontrar las puertas abiertas, tenemos que sentarnos a dialogar, tienen que entender que no podemos frenar las finanzas del ministerio que nos los dejan precario”, añadió.
“A los trabajadores les decimos que no vamos a llegar a descabezar, pero si queremos trabajar con el equipo necesario y adecuado”. @AnaOrellanaB con @manu_Hechos pic.twitter.com/hF2Iwok8an
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) May 28, 2019
Además, indicó que buscarán una solución factible para el tema del escalafón.
“El presidente está preocupado por los trabajadores, considera que ha sido violentado el acceso a un salario digno, el tema del escalafón va a encontrar una solución que va a ser factible para todos si nos sentamos a dialogar”, explicó, señalando que encontrarán un Ministerio “muy fracturado y muy tenso en relaciones”.
Por otro lado, Orellana dijo que uno de los principales problemas ha sido la falta de liderazgo, “esto no camina sino hay liderazgo adecuado y se trazan objetivos”, acotó.
Asimismo dijo que, aunque el presupuesto sea corto, intentarán maximizar los recursos.
“Cuando no se roba, alcanza, si bien el presupuesto es corto y se necesita más, se pueden hacer muchas cosas con ese presupuesto” afirmó.
“Cuando no se roba, alcanza, si bien el presupuesto es corto y se necesita más, se pueden hacer muchas cosas con ese presupuesto”. @AnaOrellanaB con @manu_Hechos
— Noticiero Hechos (@NoticieroHechos) May 28, 2019
Finalmente pidió a la población su voto de confianza, comprometiéndose a buscar una mejor atención para la población.
“Decirle a los salvadoreños que nos den el voto de confianza, queremos hacer bien las cosas. No estamos con agendas ocultas. Lo único que nos mueve es brindarle a la población lo mínimo necesario para el restablecimiento de su salud», concluyó.
Que bien! Palabras claras, sobra que otro funcionario saliente diga que habrá otra guerra…mediática. Enojados se van los saliente no los que llegan, y además, no se puede negar la situación miserable en que está el país.
Ese es el discurso. En el tema de salud, la reforma se acercó más al ideal que la salud es un derecho universal, gratuito de de calidad y no «brindarle a la población lo mínimo necesario para el restablecimiento de su salud.» La salud no es un lujo
pero que sasa con algunas escuelas que estan haciendo cambios, por ej. hay alumnos con turnos por la tarde que los estan pasando para el turno de la mañana y los maestros los estan dejando sin trabajo.
PRIMERO QUE NO PUEDE «DESCABEZAR» EL SISTEMA DE SALUD NO PUEDE, SEGUNDO NO TIENE GENTE PAR SUSTITUIR AL PERSONAL CALIFICADO, ESTO NO ES UNA DISCOTECA O UN MATADERO.
Si. claro que tiene nuestro voto de confianza. Hagan la diferencia y si no……..les pasaremos una factura con los detalles en las próximas elecciones.
Dios la bendiga,espero que ud hara algo para la poblacion que tanto lo necesita.
Esta doñita, hay dios! Q se puede esperar!!! Si es de la evangélica…..
No se puede descabezar lo que nuncs tuvo cabeza y mucho menos cerebro. El MINSAL hizo metastazi. Asi que metale bisturi si quiere sacarlo revivirlo.