La exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, fue trasladada este mediodía desde las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hasta Cárcel de Mujeres, en Ilopango, luego de ser condenada por el delito de lavado de dinero.
De Saca permaneció cinco días en las bartolinas del centro judicial en San Salvador.
El pasado viernes, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador la condenó a 10 años de cárcel por el delito antes mencionado y se ordenó que se le revocaran las medidas alternas a la detención de las que había gozado desde que se judicializó el caso en el año 2017.
Al momento de dar el fallo, el tribunal ordenó que se le decretara la detención provisional para garantizar el cumplimiento de la pena, mientras queda en firme la sentencia y que la Dirección General de Centros Penales debía decidir el lugar donde guardaría prisión.
Los delitos cometidos por Ana Ligia, se realizaron en el periodo presidencial de su esposo, Antonio Saca, quien llegó al Ejecutivo bajo el partido ARENA y quien también guarda prisión por apropiarse al menos $300 millones de las arcas del Estado.
Bueno y el dinero lo van a devolver si o no?
Pobre señora sólo se robó la pequeña cantidad de $ 17 millones de dólares !! Nada raro que en un par de días la podrida y corrupta justicia salvadoreña la deje libre a cambio de un buen par de $$$$$$$$!!
La Pignato, La Colocha para cuando?
que no muy machito Saca, vamos defiende a tu mujer o hasta para ni eso sirves? O pensastes en protegerla?claro no a ella sino al dinero que te lo guardaria mientras salias. Defende a tu mujer Saca y contanos algo que no sepamos de narcoarena
Sacas = fieles representantes de Arena. Aunque ese asqueroso partido pretende negar a los Saca hoy que no les conviene aceptar que se incubaron en Arena!!!
Al que no Devuelva lo Robado, a Quitarle lo Gueviado y a la Carcel. me parece mal que solo la Saca este presa porque TODAS LAS DAMAS, primera, segunda y tercera, de TODOS LOS PRESIDENTES han metido mano en la plata del Pueblo
Un mal que ni al peor enemigo se le desea pero cometió crímenes graves que debe pagar con la cárcel. Para nadie es bueno estar preso pero para esta mujer quien es de familia con pisto y ha vivido así toda su vida esto será un castigo de Dios muy grav