La exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, fue trasladada este mediodía desde las bartolinas del Centro Judicial Isidro Menéndez hasta Cárcel de Mujeres, en Ilopango, luego de ser condenada por el delito de lavado de dinero.
De Saca permaneció cinco días en las bartolinas del centro judicial en San Salvador.
El pasado viernes, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador la condenó a 10 años de cárcel por el delito antes mencionado y se ordenó que se le revocaran las medidas alternas a la detención de las que había gozado desde que se judicializó el caso en el año 2017.
Al momento de dar el fallo, el tribunal ordenó que se le decretara la detención provisional para garantizar el cumplimiento de la pena, mientras queda en firme la sentencia y que la Dirección General de Centros Penales debía decidir el lugar donde guardaría prisión.
Los delitos cometidos por Ana Ligia, se realizaron en el periodo presidencial de su esposo, Antonio Saca, quien llegó al Ejecutivo bajo el partido ARENA y quien también guarda prisión por apropiarse al menos $300 millones de las arcas del Estado.
REBOQUENLE LA SENTENCIA A LA TIA BUBU TAMBIEN
¡CHRIS EL HEREJE IRREDENTO TE RESPONDE¡: 1) bobo, la interfecta ha sido condenada y no ha devuelto lo robado. 2) el pueblo con pensamiento crítico te conoce, eres champero o del familión. VAÁ!
EST@S CORRUPTAZOS DEL TONY Y LA LIGIA TIENEN QUE DEVOLVER LO ROBADO O QUE LES EMBARGUEN INCLUYENDO LA SAMIX CASAS Y ABSOLUTAMENTE TODO Y CARCEL POR 30 AÑOS!!!ALLI VEREMOS DE QUE LADO MASCA LA IGUANA!!!
Pobre mujer, pero quién la mando a ser corrupta
El que la debe tiene que pagarla, pero porqué NI se siente bien votando junto a los de GANA, el PDC y el PCN si son la misma lacra que Tony Saca y sus secuaces, ¿cuando van a empezar a procesar a Gallegos, La Carolina Recinos y el exministro Anliker?
Muy bien…pero faltan camionadas de areneros…frentudos y en un futuro los actuales….
Los mas que va a estar en la jaula de oro van a ser 3 años y luego pa’fuera. El dinero que devuelva lo puedes usar bukele para que les compres mas vacunas a nuestros vecinos hondureños, ya que ahí no tienen presidente que vele por ellos…
A éstos dos «tortolos» les ha pasado como a Adan y Eva : perdieron su paraiso y cayeron en tierra de humanos. Y tiene el descaro que va directo a la càrcel sin devolver lo robado,al fiscal de aplicarle la ley de confiscacion de bienes mal habidos.