Su amplia experiencia en relaciones exteriores y su vastos estudios superiores, hacen de Ana Figueroa, una de las candidatas de Nuevas Ideas más aptas para ocupar una curul en la Asamblea Legislativa.
Ella tiene claro sus principales objetivos al llegar al Parlamento: legislar para concretar el voto en el exterior y que el Tribunal Supremo Electoral, TSE, funcione sin tener cuotas partidarias.
Para continuar sus estudios superiores, Ana Figueroa residió fuera del país durante 12 años, lo que la llevó a analizar las necesidades de la diáspora.
«Voy a trabajar en la Asamblea Legislativa para que el 100% de los salvadoreños en el exterior puedan votar a través de la modalidad electrónica, para garantizar que todos los compatriotas alrededor del mundo puedan ejercer el derecho que la institucionalidad salvadoreña les ha vulnerado», sostuvo la candidata a diputada por San Salvador, casilla 7.
Figueroa también legislará para que el TSE no responda a intereses políticos, como actualmente lo está haciendo, aseguró.
«El TSE debería ser una institución apolítica e imparcial. Sin embargo, los acontecimientos acaecidos en los últimos días, tales como simulacros fallidos, el despido de técnicos que señalan problemas en el sistema y la negativa de los magistrados a solicitar una auditoría internacional, dejan en manifiesto su incapacidad de llevar a cabo un proceso electoral transparente», denunció la candidata.
Para ella, el que uno de los magistrados del TSE haya dicho abiertamente que está en contra del Gobierno es una muestra de lo partidizada que está la institución.
Ana Figueroa asumió la candidatura a diputada propietaria de Nuevas Ideas al quedar afuera Walter Araujo, tras una maniobra ilegal de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.
Terengos ya robaron al pueblo salvadoreño dormido por décadas pero van para afuera denle paso a los verdaderos profesionales no con títulos comprados que ni leer saben mejor prepárense para empujar la pila en Mariona.