En el proyecto de ampliación de la carretera del Litoral, que forma parte de la Fase II del programa Surf City Circuito I, avanzan los trabajos de construcción de dos nuevos puentes sobre el río Chilama, en el tramo comprendido entre la playa El Obispo y El Zonte, en La Libertad Costa.
Este proyecto contempla la transformación de 23 kilómetros de vía principal, que incluye la ampliación de dos a cuatro carriles, una ciclovía, accesos peatonales y la reconstrucción de 14 puentes. Entre ellos destaca la obra en el río Chilama, donde actualmente se realiza el tensado de vigas en la estructura Norte.
La construcción de estos puentes de dos carriles, uno en cada sentido, tiene como objetivo mejorar la conectividad, fortalecer la infraestructura vial en la zona turística y fomentar el desarrollo económico a través del turismo.
El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y beneficiará directamente a más de 40,000 conductores diarios que transitan por los distritos costeros de La Libertad, consolidando así el impulso a la modernización de la red vial del país.


