Los diputados aprobaron este miércoles una amnistía fiscal transitoria, que busca beneficiar a miles de contribuyentes, mediante la condonación de multas, interés y recargos por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto la Transferencia de Bienes Muebles y Prestación de Servicios (IVA), y otros tributos no declarados en años anteriores.
El decreto, que estará en vigencia hasta el 8 de diciembre próximo, también busca recuperar más de $44 millones en impuestos no pagados al 30 de septiembre del 2023, en el caso del IVA, y del año pasado atrás para quienes, por cualquier razón, no presentaron su declaración de renta.
Al respecto, el diputado William Soriano explicó que el decreto es muy importante porque beneficiará a empresarios, emprendedores y empleados y, además porque aumentará la recaudación a favor del fisco para llevar más obras a los salvadoreños.
Por su parte el legislador Edgardo Mulato, destacó que la iniciativa viene a confirmar en el país no se perdona la impunidad ni mucho menos a los evasores de impuestos, y que se trabaja de manera igualitaria para que el pueblo salvadoreño salga adelante.
La ley transitoria contempla además que el Ministerio de Hacienda dará la facilidad de pagar hasta nueve cuotas mensuales, siendo la primera el equivalente el 10 % de los impuestos adeudados.
Otra vez y otra amnistía espuria, que va a beneficiar a los que ya cometieron los delitos de Evasión y los que se rebuscan por vivir de la elusión fiscal mientras a todos los demás nos recetan el IVA sin ninguna salvedad.QUIEN PAGA LOS PLATOS ROTOS?
UN LLAMADO A LOS AD-HONOREM CYANES A QUE PAGUEN LO ADEUDADO.QUE EL TIYO LOS VA A PERDONAR COMO A LA REBECA SANTOS Y ERICK GARCIA.