Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asesinados en el desvió El Huiscoyol, en la jurisdicción de San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel.
Según las autoridades, pandilleros de la zona emboscaron la patrulla en que se trasladaban los elementos de la corporación policial, dejando como resultado dos policías muertos, cuyos cuerpos quedaron dentro del vehículo.
Los pandilleros se conducían a bordo de una camioneta color rojo y desde ahí abrieron fuego contra los agentes, quienes no pudieron repeler el ataque.
Las víctimas fueron identificadas como Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años de edad, con número de ONI 05-455 y Milton Alexander Castro Marroquin, de 27, portador del número de ONI 34-222
De forma no oficial se dice que el conductor de la patrulla resultó herido de bala y que fue trasladado a un hospital de San Miguel, muriendo antes de recibir atención médica.
Se informa de ataque a patrulla policial en San Antonio Silva, depto de San Miguel, con resultado de dos agentes fallecidos. Situacion en desarrollo. Se ampliará informacion en breve.
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 18, 2019
La PNC ha ha montado un amplio operativo en la zona para capturar a los pandilleros.
En lo que va del año se contabilizan nueve elementos policiales asesinados y cuatro heridos de bala.
Hieren de bala a un hermano de un agente de la PNC
Un hermano de un agente de la Policía Nacional Civil fue herido de bala en el cantón Primavera, en el departamento de Santa Ana.
Se informó que el hombre recibió una herida de bala en uno de sus brazos y que fue llevado al Hospital Nacional San Juan de Dios de ese departamento.
Matan a un policía en San Luis Talpa
Mas temprano, miembros de estructuras criminales asesinaron a balazos a Nelson Escalante Escobar, quien portaba el número de ONI 11-173 y tenía un problema de discapacidad.
El asesinato fue cometido en los momentos que salía de su vivienda localizada el cantón Valle Nuevo, en el municipio de San Luis Talpa, en La Paz.
Policías asesinados:
La Paz:Marvin Edenilson Parada, ONI 33-086 se convirtió en el primer agente de la Policía Nacional Civil (PNC) asesinado en 2019. El crimen fue cometido en San Luis La Herradura, el 6 de enero.
Sonsonate:Miguel Ángel Barahona, ONI 0096 fue asesinado 10 de enero en su vivienda, en los momentos que gozaba de licencia.
La Paz:Antonio Flores Martínez, de 41 años, ONI 16-904, miembro de la División Elite Contra el Crimen Organizado (DECO) fue asesinado en la lotificación Miraflores, jurisdicción de San Luis Talpa, 14 de enero.
San Salvador: Omar Adonay Rivas Rivas, ONI 25-299 y estaba asignado al Centro Histórico de San Salvador, fue asesinado el pasado 14 de enero en el municipio de Tonacatepeque.
Cabañas:Cruz Leonel Juárez Escobar, ONI 03599, destacado en la subdelegación de Zacatecoluca, fue asesinado el 15 de enero, en el cantón San Antonio Agua Zarca, del municipio de Guacotecti.
San Miguel: José Reynaldo Trejo, ONI 13-885, destacado en la delegación de Ciudad Barrios fue asesinado el 17 de enero, al interior de un billar del barrio San Francisco, en el municipio de El Tránsito.
La Paz:Nelson Escalante Escobar, ONI 11-17 fue asesinado en el cantón Valle Nuevo, en el municipio de San Luis Talpa, el 18 de enero.
San Miguel:Abraham Vásquez Aguilar, de 45 años de edad, con número de ONI 05-455 y Milton Alexander Castro Marroquin, de 27, portador del número de ONI 34-222, fueron asesinados en el desvió El Huiscoyol, en la jurisdicción de San Antonio Silva, en el departamento de San Miguel.
Policías heridos de bala:
Cuscatlán: Juan Carlos S. R., conocido como “Payasito Galletín” fue lesionado el pasado 15 de enero, en la jurisdicción de Suchitoto.
La Paz:Fabián Misael V. destacado en la Unidad Antiextorsiones de San Salvador, hacía una entrega controlada de dinero y que habría sido descubierto por los delincuentes, fue atacado a balazos, el pasado 15 de enero.
Ahuachapán:Henri Antonio A. R. recibió disparos de arma de fuego en la zona rural del municipio de Apaneca, el 17 de enero.
Entre el 1 y el 17 de enero la Policía Nacional Civil también reporta el ataque armados contra dos miembros de la Fuerza Armada, uno de ellos en Ahuachapán y el otro en La Libertad.
Cuidado hay conspiraciones políticas vajo estos crímenes, el partido ARENA esta tras estos ataque , cuales es la finalidad , 1 que la gente caiga en temor y busque culpables 2 que la gran mayoría no salga a votar y de esa manera arena forzará a las segunda vuelta por que sus simpatizantes si lo harán, cuidado es la última carta que está quemando la élite salvadoreña , que lastima que lo hacen con camaradas que nada tienen que ver en este asunto
Ya basta con esas leyes que protejen esas ratas. Busquenlo vivos o muertos hagan como usa cuando se toca a un policia se busca asta debajo de las piedras y automaticamente es pena de muerte. Leyes mas estupidad d El Salvador.
GRAN FRUTA.
SI YA SABEN DONDE ESTAN LOS
SEÑORES MAREROS PORQUE NO
LLEGAN SOLO A TRAER A ESTOS
HDP DE UNA VEZ Y DARLES GAS
QUE ESPERAN PUES….
LOS TRABAJADORES SALVADORENOS DE CORAZON HONRRADOS Y TRABAJADORES DE PECHO EN PECHO, DESEAMOS QUE ESTO TERMINE, LOS COLORADFOS NO DEBEN DE PENSAR TAN SIQUIERA MANCHAR LA PAPELETAS DE VOTASION CON SU NOMBRE RETIRENSE PARA SIEMPRE Y ENTIERRENSE PARADOS EN UN HOLLO CIRCULAR Y DE CAVEZA PARA QUE NO PUIEDAN SALIR NI EN ESAPIRITU, Y SE VALLAN AL INFIERNO EN EL CENTRO DE LA TIERRA. PARA SER CASTIGADOS COMO NSE LO MERECEN. PANDILLEROS TERRORISTAS NUNCA MAS EN EL SALVADOR, NOSOTRO SOMOS GENTE TRABAJADORA QUE NOS GANAMOS EL SUSTENTO DIARIO CON NUESTRO TRABAJO Y NO EXTORSIONANDO O VENDIENDO DROGAS, POR ESO SOMOS… Leer más »