Un sujeto identificado como Jaime Mauricio Rubio Funes, de 52 años, fue detenido este jueves 11 de octubre, al momento de amenazar con un desarmador a un motorista de la ruta 30, cuando transitaba sobre la primera calle oriente y avenida Monseñor Romero, de esta capital.
Policías de la Fuerza de Tarea Centro Histórico, procedieron a la captura del hombre al percatarse del acto delictivo, y al momento de corroborar su identidad, se percataron que el sujeto mantiene una orden de detención emitida por el Juzgado Cuarto de Vigilancia y Ejecución de Pena.
Según testigos, Rubio Funes abordó la unidad en una parada de buses y minutos después intentó robar al motorista amenazándolo con una herramienta. Sin embargo, al momento del forcejeo, un grupo de policías patrullaba la zona, por lo que el motorista detuvo la marcha y pidió ayuda a los agentes que procedieron a detener al delincuente.
El agresor será acusado de amenazas, por lo que en las próximas horas lo enviarán a un tribunal de Paz para que enfrente la audiencia inicial.