Durante las primeras horas de la mañana habrá lluvias débiles en la costa de La Libertad y Sonsonate; el resto de la mañana, el cielo estará entre poco y medio nublado, sin lluvias. Durante la tarde incrementará la nubosidad asociada a precipitaciones.
A mediados de la tarde se esperan chubascos puntuales en distintos puntos a lo largo de la cordillera volcánica, cercanías, y tormentas puntuales en los departamentos del norte.
Desde el final de la tarde o primeras horas de la noche, se esperan chubascos y tormentas dispersas en distintos sectores de oriente y norte, estas últimas moviéndose hacia el centro y occidente.
Estas tormentas puede generar ráfagas puntuales de viento que superen los 40 km/h, durante su desarrollo y desplazamiento. El viento promedio estará, durante la mañana y la noche del noreste, y por la tarde la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h en todos los períodos.
Las temperaturas mínimas matutinas estarán agradables y las máximas diurnas muy cálidas durante la tarde. Estas condiciones están asociadas a remanentes de inestabilidad dejados por el paso de la onda tropical y a una vaguada en el flujo del este, que formará nubosidad asociada a tormentas, entre moderadas y fuertes.