El Ministerio de Medio Ambiente informó que para este sábado el cielo estará medio nublado en el transcurso de la mañana, y de medio nublado a nublado por la tarde y noche.
Sobre la zona norte, la cordillera Apaneca – Ilamatepec, además de la sierra Tecapa – Chinameca; se prevé lluvias y tormentas en horas de la tarde.
Por la noche las probabilidades de lluvias y tormentas se ubica sobre la zona costera desde el departamento de La Paz hasta La Unión; abarcando nuevamente la sierra Tecapa Alegría, además, de la cordillera El Bálsamo.
Por la madrugada disminuirían las lluvias. El viento de dirección norte y noreste continúa este día, disminuyendo gradualmente sus valores; alcanzando velocidad promedio entre 15 a 25 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h, sensibles sobre todo en zonas altas.
El ambiente se mantiene cálido en el día y fresco a agradable en horas de la noche.
Estas condiciones están dadas por la interacción del frente estacionario, que tendería a disminuir su intensidad este día, y la zona de baja presión que la tarde de este día se ubicará sobre Nicaragua; que aceleran el viento y aportan humedad.