Este martes 03 de enero, el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales (DOM), Álvaro O´Byrne, asistió a la entrevista de Diálogo con Ernesto López, desde donde se refirió a las diferentes acciones realizadas desde su institución para el bienestar de los salvadoreños.
«Hemos cumplido ya un año realizando un trabajo muy fuerte con los 262 Municipios del país en los cuales vamos a impulsar sus proyectos prioritarios», destacó Álvaro O´Byrne, quien agregó: «Nos hemos reunido con los 262 Alcaldes, quienes nos han presentado sus principales proyectos, los cuales vamos a ejecutar».
De acuerdo con el titular de la DOM, para la ejecución de diferentes obras en cada municipio del país, se estudian los proyectos presentados por los alcaldes para garantizar que la obra tenga el mayor beneficio para la población.
«La principal obra impulsada a la fecha es el Plan Nacional de Bacheo, iniciada el 5 de enero de 2022, con la que hemos intervenido y recarpeteado muchas vías municipales», destacó.
Según O´Byrne desde su institución han llegado«a cambiar la dinámica de los municipios, ya que en muchos casos para desarrollar las obras el 100 % de la mano de obra que se contrata es local».
Otra de las obras que comentó Álvaro O´Byrne es la reconstrucción de mercados municipales entre ellos el San Miguelito de San Salvador.
«Cuando se nos solicita la construcción de un mercado se realiza un censo para tomar en cuenta a todos los vendedores y con ello contribuir al reordenamiento de los municipios», aseguró.
El director ejecutivo de la DOM reiteró que «en el 2023 vamos a seguir trabajando, vamos a seguir reparando calles, interviniendo escuelas y unidades de salud».
Finalmente el funcionario dijo que a través de la nueva Escuela de especialización para la construcción, en la que se brindará capacitación gratuita a los jóvenes en distintas especialidades.
Este sujeto debería ser considerado por los «cheles » como de interés para las famosas listas, por toda la malversación de dinero de las arcas municipales ,ministerios. Lo mismo un tal Juan Pablo Durán.
Mas de 1800 trabajadores de Soyapango (incluyendo los NINIs de NI) no han recibido sus salarios de diciembre ni su aguinaldo, pero éste funcionario oscuro maneja a diestra y siniestra los fondos municipales.