Un centro escolar completamente remodelado y una moderna calle de concreto hidráulico con una longitud de más de 7 kilómetros, forman de las obras que la Dirección de Obras Municipales, DOM, desarolla en el distrito El Carrizal, municipio de Chalatenango sur, en beneficio de los habitantes del cantón Petapa, bajo la visión de desarrollo que implementa el presidente Nayib Bukele, dijeron las autoridades.
Las nuevas instalaciones acogerán a más de 140 alumnos procedentes de cantón Petapa y los caseríos Petapita, Los Santos, La Quesera, La Junta, y adicionalmente a un grupo de alumnos procedentes del hermano país de Honduras. Las obras inician a una semana de que también arrancara la remodelación del centro escolar en cantón Carasque del distrito de Nueva Trinidad, en Chalatenango Sur.
Estos proyectos forman parte del Programa Presidencial “Mi Nueva Escuela”, el cual tiene como propósito intervenir y modernizar la infraestructura.
La obra del Centro Escolar Petapas incluirá la construcción de dos módulos que sumarán seis aulas, una para parvularia y las restantes para alumnos de primero a noveno grado, las cuales tendrán nuevo techo con cubierta termoacústica para contrarrestar el calor y el ruido en época lluviosa.
Las aulas tendrán puertas y ventanas nuevas, así como el sistema eléctrico y la cancha multidisciplinaria. También se mejorará la red para aguas lluvias y potable; la batería sanitaria, el auditorio, el pabellón para astas, el sistema de drenaje, el área para juegos, las áreas lúdicas para niños de la primera infancia, conformación de pisos especiales entre ellos antideslizante, construcción de cocina – comedor, bodega y se instalará el sistema de internet gratis, entre otros.