El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Augusto Cotto, confirmó que las jefaturas de alto nivel de esa corporación policial se encuentran en estado de emergencia, para contrarrestar los ataques de que son objeto los agentes y que en menos de dos días suman ya seis bajas entre muertos y heridos.
En una entrevista radial, el funcionario reconoció que en los últimos días se ha incrementado el número de ataques de miembros de pandillas contra elementos de la PNC, “si hay una decisión de los pandilleros de atacar a los miembros de la corporación policial”.
“Hay una acción deliberada de los pandilleros de atacar a los policías en especial cuando se encuentra con licencia. En ese momento los agentes se encuentran solos, relajados y son blanco fáciles para que sean atacados”, indicó.
“Hemos sostenido varias reuniones de emergencia para contrarrestar el ataque de los pandilleros. Ya hemos tomado algunas acciones para salvaguardar la vida de nuestros compañeros y que por razones de seguridad no las damos a conocer”, aseveró Cotto.
Sin embargo las altas jefaturas de la PNC no contemplan el acuartelamiento de los policías.
“Estamos en un periodo coyuntural de un proceso electoral y sobre todo por la discusión de un nuevo periodo de medidas extraordinarias. Ellos (pandilleros) presionan para que no se aprueben las medidas extraordinarias que hasta el momento han dado excelentes resultados al cortar la comunicación desde el interior de las cárceles”, detalló el director de la PNC.
“Esperamos que los diputados se pongan de acuerdo y que en la brevedad posible aprueben los otros seis meses de las medidas extraordinarias. Lo ideal es que fuera por un año y no por periodos cortos”, dijo Howard Augusto Cotto, al tiempo que también advertía que están preparados para todo, si en dado caso los parlamentarios deciden no aprobar un nuevo periodo.
Por otra parte confirmó, que hay avances en las investigaciones de la desaparición de la agente Carla Ayala y que ello se debe a las declaraciones que han brindado las personas que fueron capturadas, “pero para no entorpecer las investigaciones no se dan a conocer los logros”.
No haga la carato de yo no se señor cotto ,ya que a usted hasta el fiscal lo cuida ,PERO un policia esta solo.E llos se cuidan solo y tienen MUCHO PELIGRO no es como usted que puede dormir tranquilamente y decir emergencia parese que se burla ya que 12 son ,,12 ni 1 ni 2 ya son 12 policias asesinados por mareros despierte …..
¡YA VAN CON SUS PAJAS ESTOS INCOMPETENTES! ¿CUÁLES REUNIONES DE EMERGENCIA Y CUÁLES ACCIONES PARA SALVAGUARDAR LA VIDA DE LOS POLICÍAS? USTEDES, LAS «AUTORIDADES» DE SEGURIDAD SON UNA PANDILLA DE BUENOS PARA NADA. ¿QUÉ NO LES DA VERGÜENZA EL RIDÍCULO QUE HACEN? ¿QUÉ LES CORRE POR LA CARA PARA SER TAN CÍNICOS ANTE LA INCOMPETENCIA QUE EXHIBEN FRENTE A LOS SALVADOREÑOS?
Sin comentarios……………………..ellos son parte del problema, no los mareros. Ellos tienen el armamento, los mareros son los que mandan en este pais que aquel llama un ‘shithole». NADA MAS.