El Alianza y Platense disputarán la final del torneo Apertura del fútbol salvadoreño de Primera División, que este domingo cerró la fase de semifinales.
Alianza, logró su boleto al empatar de visita 1-1 con el Once Deportivo en el encuentro de ida, y este domingo como local en el estadio Cuscatlán de San Salvador se impuso 2-0.
Los ‘albos’ del Alianza, dirigidos por el técnico salvadoreño y exjugador Milton Meléndez, abrieron el marcador por intermedio del colombiano Duvier Riascos, campeón goleador del torneo Apertura salvadoreño con 16 anotaciones.
El delantero anotó en el minuto 18 y puso el marcador global 2 a 1 en favor del representativo de la capital salvadoreña. Luego el salvadoreño Ezequiel Rivas puso el 2-0 en el marcador del partido de vuelta y el 3-1 en el global para concluir el juego disputado en el estadio Cuscatlán en San Salvador.
En tanto, Platense ganó este domingo la serie a Chalatenango, al vencerlo 1-0 como local en el estadio Antonio Toledo de Zacatecoluca. En el encuentro de ida habían empatado 1-1.
Ambos equipos aguantaron el primer tiempo del partido, jugado en el central departamento de Zacatecoluca, pero el Platense descontó por la vía del panel al minuto 73.
El colombiano Camilo Delgado fue el encargado de cobrar el panel a favor del Platense para poner el 1-0 en el marcador del partido de ida y el 2-1 en el global.
El juego de vuelta entre ambos equipos concluyó 1-0 a favor del Platense, que se clasifica así a la final que disputará el próximo domingo en San Salvador contra el Alianza.
La final se disputará el 19 de diciembre en el estadio Cuscatlán.
jugado en el central departamento de Zacatecoluca. Aclaración: Zacatecoluca no es un departamento; de seguro esttudiaron en la Gavidia los que escribieron este artículo.