Por: Kevin Reyes
Todo esta listo para que ruede el balón en la gran fina de fútbol entre el Club Deportivo Águila y los albos del Alianza en el monumental Estadio Cuscatlán, de esta capital.
Ambos equipos llegan con hambre de títulos. Los capitalinos jugarán su sexta final de manera consecutiva buscando cobrar venganza por lo ocurrido en la final pasada en donde perdieron 2-1 ante Santa Tecla.
Mientras que los emplumados arriban a la gran cita después de 3 años y buscarán consagrarse monarcas ante los albos que parten con cierto favoritismo por el hecho de haber terminado primeros del torneo y ser el equipo más regular de los últimos 2 años.
Dos finales han disputado estos dos equipos que hoy por hoy son considerados los más populares de todo el redondo nacional, la primera la ganó Águila en 1975 y la otra disputada el 22 febrero de 1987, la ganaron los capitalinos con una majestuosa actuación del portero Raúl Chamagua.
Desde la mañana del sábado 25 de mayo se ha montado un dispositivo de seguridad en los alrededores del coloso de Monserrat, debido a la cantidad de persona que van a acudir al partido que muchos han denominado, como la «Final soñada».
La final, también ha marcado un hito en el fútbol salvadoreño, y es que por primera vez desde que se juegan los torneos cortos, ha existido una preventa a pesar del malestar de muchos aficionados por el incremento del precio de todas las localidades del estadio.
Alianza y Águila lucharán de principio a fin en un partido que definirá quien es el mejor y que puede consagrar a los capitalinos con su décimo cuarto título de campeón, o devolver la alegría a los orientales con su título número 16.
Son los 20 años de arena»estare ala espera que de los dirigentes del frente acepten como hombres y le sumen los 10 del frente