Por: Kevin Reyes
La jornada 16 del torneo clausura tuvo uno de los partidos más vistosos en cuanto a goles en El Estadio Cuscatlán. Alianza se impuso por 6-2 a los vicentinos del Audaz.
Alianza salía a la cancha con la necesidad de ganar luego de varias dudas generadas en los últimos juegos en donde los albos no habían logrado solventar sus juegos.
El partido desde un inicio mostró superioridad por parte de los capitalinos y al minuto 11 Bladimir Díaz mandaba el balón al fondo de la red. Al minuto 22 fue el mismo Díaz que luego de una jugada individual ponía el segundo.
Audaz tuvo la oportunidad de descontar en el marcador al minuto de Heiner Caicedo al minuto 25. Sin embargo Bladimir Díaz se convertiría en bestia negra de Audaz y a los 37 del primero tiempo ponía el 3-1.
En la segunda mitad Alianza se inspiró aún más y marcó el 4-1 al minuto 58 por intermedio del defensa Iván Mancia, 2 minutos después el reservista Ezequiel Rivas ponía el 5-1 que daba una victoria a placer a los dirigidos por el Zarco Rodriguez que al minuto 72 y por la vía del penal recibirían el segundo gol encontra por medio de Eduardo Rodríguez y el gol para Audaz.
El marcador definitivo llegó por el mismo Ezequiel Rivas al 85 luego de una jugada espectacular que llenaba de regocijo a la gente de Alianza que celebraron una de las mayores goleadas del equipo en el torneo.
En otros partidos
Firpo no pudo y cedió puntos en casa al caer 0-1 ante el Pasaquina y complica aún más su panorama con respecto al tema del de descenso.
Metapán goleó 3-1 al Jocoro y el Santa Tecla ganó en su visita a Chalatenango y ganó 0-2 a los norteños que son dirigidos por Misael Alfaro.
En los últimos partidos de la jornada Águila se impuso de visita 0-1 al Municipal Limeño y Sonsonate rescató un punto de oro antes Fas con el empate 1-1 que los aleja 6 puntos del Firpo en el último lugar de la tabla acumulada del descenso.