Luego que ayer, miércoles, el árbitro Edgar Alonso Ramírez admitiera ante un integrante de la comisión de arbitrajes y posteriormente posteado en sus redes sociales que había falsificado las pruebas médicas sobre su lesión sobre el último de los 90 minutos en la final del Clausura 2022 disputada entre Alianza FC y CD Águila, este día una representación del equipo bicampeón se presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) para dar un aviso y pedir que se abra un expediente investigatorio en contra del árbitro salvadoreño.
“Cuestionamos de manera rotunda el profesionalismo del árbitro central Edgar Alonso Ramírez después de su actuación en la final entre nuestro equipo y CD Águila”, se lee en el comunicado compartido por Alianza FC.
El lunes, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a través de un comunicado que Ramírez, habría sufrido un esguince grado 1, cerca del final de los 90 minutos reglamentarios y que por tal razón tuvo que abandonar el encuentro para que German Stanley Martínez tomara su lugar.
Posteriormente, el martes, la Clínica Radiológica Usuluteca publicó en sus redes sociales algunos detalles del caso del árbitro Edgar Ramírez, donde indicaba que al colegiado se le tomó una placa, una radiografía y no un ultrasonido. La radiografía del tobillo de Ramírez arrojó un “espolón” contrario al “esguince grado 1”, que informó la FESFUT. La institución luego de la publicación de la clínica pidió una disculpa pública por la alteración de resultados.
¿Qué hay detrás de la denuncia de Alianza?
Antes de salir del campo, el árbitro Edgar Ramírez interrumpió una jugada de Alianza con proyección a gol, donde Michell Mercado atacaba junto a Franco Arizala y Óscar Cerén en un 3 contra 1 la portería aguilucha que hubiera podido significar el título albo con antelación ya que se jugaba el minuto 90+1. el árbitro no esperó a que la pelota saliera del terreno de juego (como dice la regla) para frenar el partido, lo que generó muchas molestias en el plantel paquidermo.
Tras eso y aunque con el resultado a favor de la final, luego de haber vencido a Águila en los penaltis por 5-4, la dirigencia de Alianza, encabezada por su presidente, Pedro Hernández, pide que la Fiscalía investigue este caso. «Este tema se tiene que investigar a fondo y, en mi opinión, no hay un ente independiente en la FESFUT que lo pueda hacer. Este tema debe ser investigado por la Fiscalía General de la República. La Fiscalía podría actuar de oficio. Gracias a Dios esto no derivó en un problema para ningún aficionado. A alguien que quiso afectar el resultado de la final se le debe aplicar todo el peso de la ley. Confiamos en que esto se trate de un malentendido», dijo el presidente de la dirigencia de Alianza
este arbitro ya lo habian pistiado, pero al no poder seguir a favor seguir ocultando su objetivo, mintio su lesion. para dejar el partido..