La alianza de partidos opositores (FMLN, Arena, Nuestro Tiempo y Vamos), que se han unido para competir en las elecciones presidenciales del 2024, dejó entrever su intención de eliminar el régimen de excepción, una herramienta con la cual el gobierno actual combate a las pandillas.
Así lo dejó en evidencia este jueves el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Frailer, en una entrevista televisiva. “El régimen de excepción no debe seguir. El régimen es eso, una excepción”, aseguró.
Semanas atrás, miembros de estos partidos también han confirmado su postura de derogar la medida de seguridad. La actuales diputadas Claudia Ortiz, de Vamos y Anabel Belloso, del FMLN, incluso han solicitado públicamente que se elimine el régimen de excepción y se levanten los cercos de seguridad establecidos en algunos municipios.
Según diputados del oficialismo, la negativa de apoyar esta medida significaría un retroceso a los avances de la guerra contra las pandillas que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Hasta la fecha, los cuerpos de seguridad han logrado capturar a más de 68,725 presuntos pandilleros, entre ellos 1,300 cabecillas.
El régimen de excepción ha permitido que los ciudadanos ahora tengan la percepción de vivir en paz y tranquilidad. Por ello, 9 de cada 10 salvadoreños aprueban la estrategia implementada, según un estudio del Centro de Investigaciones Estudios Sociales y Económicos de Centro América (CIESCA).
pueblo desaparescan esos dos mediocres partidos de arena y fmln ignorenlos ya que esos pateticos quieren ver el salvador en arruina como antes
la verdad es que estos nuevos gobernantes resultaron pior que los 30 años, solo odio han sembrado y los brutos les creen, uds llorraran deentro de poco.
Soy Fmln, reconozco su papel clave en la transformacion de nuestra sociedad. Pero no reconocer que la presente administracion fue la que despolarizo’ el bipartidismo que controlava Arena que garantizaba su poder absoluto y total es de ciegos.
Mi partido, FMLN,no reconocer que el DECRETO DE EXCEPCION ha traido una paz que no sabiamos que existia, por ella tenemos hoy confianza, seguridad y progreso. Ignorar sus beneficios es codenarnos al estancamiento politico. Peor, coincidir con ARENA.
Creo que todo tiene su lugar, su proposito, y papel a jugar en la oposicion, pero tiene que ser una oposicion progresiva, inclusiva, inteligente, y realista a desempeñar.
El FMLN no es la excepcion de la competicion. El papel del FMLN es importante.
Vergüenza deberia de darles mejor que desaparezcan estos 2 partidos por traición a la patria lo que se hace bien no deberia de quitarse al menos lo que beneficia a la mayoría pero aun falta mucho como eliminar la pobreza a una mejor calidad de vida
bukele los tiene a raya! sevan los delincuentes a otros paises,pero los regresan de donde estan escondidos! que bien que se marcaron para identificarse delo contrario hubiera sido mas dificil para el salvador capturarlos,por tanto mal causado