El Director General de Tránsito, Alfredo Alvayero, a medios de prensa confirmó que en lo que va del 2024 ya se reporta la captura de 679 conductores en estado de ebriedad, lo que representa un incremento de un 48% con relación a los detenidos en el 2023.
El funcionario estuvo anoche en uno de los controles antidoping que el Viceministerio de Transporte (VMT) montó a nivel nacional, donde manifestó que realizan ese tipo de acciones para prevenir siniestros viales, como parte del trabajo articulado con las diferentes instituciones de Gobierno para llevar seguridad a todos los usuarios viales.
“Tenemos un trabajo articulado entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores e inspectores del VMT. Con ellos logramos identificar a conductores que han tomado la mala decisión de conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas”, detalló el funcionario.
“Hacemos el llamado a todos los conductores de evitar este tipo de conductas de riesgo. Tenemos activa una campaña que se denomina “No Te Arriesgues” que tiene que ver con la responsabilidad de conducir un vehículo automotor y el riesgo de no respetar la normativa de tránsito”, aseveró Alvayero.
“Estos controles son importantes porque estamos identificando a un promedio de 6 conductores peligrosos que se detienen por día. El año pasado, el promedio era de 5. Este año llevamos 679 conductores peligrosos detenidos, el año pasado, para este mismo periodo llevábamos 460 conductores peligrosos detenidos, lo que significa un incremento de un 48% más que el año pasado”, explicó.
“Nuestro objetivo no es buscar detener conductores, porque hay diversas alternativas para evitar exponerse. Si usted sabe que va a salir y consumirá alcohol, pues evite conducir un vehículo automotor, busque medios alternativos o tenga un conductor designado para no ponerse en riesgo o tener problemas con la Ley. Seguiremos desplegados en todas las vías del país para generar mejores condiciones de seguridad vial”, puntualizó el titular de Tránsito.