La diputada de la Asamblea Legislativa, Alexia Rivas, denunció que el dinero destinado a las ONG, en legislaturas anteriores ha sido destinado en una gran parte para pagar activistas políticos.
Según Rivas, quien es la presidenta de la Comisión que investiga fondos otorgados a ONG «fachada» este dinero ha tenido como fin favorece a los mismos políticos y no a los salvadoreños.
«Este dinero sirvió para pagar activistas políticos y otros intereses que no benefician a los salvadoreños. Este día daremos importantes anuncios sobre el destino de los fondos», manifestó la parlamentaria.
En este sentido, la legisladora fue categórica en decir que dentro de la comisión se están trabajando con el propósito de descubrir la corrupción, ya que ese dinero habría ido a parar a las manos de los mismos diputados, familiares y amigos de estos u otros funcionarios políticos.
Días atrás, el Presidente de la nueva Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, denunció que cerca de $159 millones fueron aprobados por administraciones pasadas para favorecer a instituciones, muchas de estas con vínculos partidarios.
La Comisión Especial presentará requerimiento para que un equipo de abogados penalistas lleve a cabo el proceso en contra de las ONG, fundaciones y asociaciones sin fines de lucro involucradas en actos de corrupción.
Otra de las solicitudes efectuadas por la comisión es que el Ministerio de Hacienda emita las transferencias realizadas para estas ONC y que la Asamblea tramita todo el dato histórico de lo aprobado a estas organizaciones.
A la vez, otro equipo de abogados se mantendrán como asesores permanentes, quienes darán el seguimiento y ejecución de las decisiones que tome la Comisión Especial, así como de sus consecuencias.
Que gran revelación!, eso se ha sabido siempre… sólo falta comprobarlo y meterlos presos. Ojalá que no se quede en palabras, dicen que todos los funcionarios anteriores son ladrones y corruptos pero no veo que manden a nadie a la cárcel.