La futura canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, confirmó que va a cambiar la forma de como Relaciones Exteriores ofrece los servicio al público, ya que a su llegada el próximo 1 de junio, el trabajo va a ser más estratégico dentro y fuera de El Salvador.
Esto significa, que El Salvador ya no va a tener una posición pasiva, aunque dice que serán receptores de lo que puedan dar algunos países en cuanto a donaciones.
“En el presente gobierno solamente se han ejecutado el 15 por ciento de las donaciones y hemos perdido el 85 por ciento. Una de las metas es posicionar a El Salvador en la luz del mundo, donde somos reconocidos por ser trabajadores y a su vez apoyados por un gobierno transparente, serio y sobre todo respetuoso de los derechos humanos”, aseveró la futura funcionaria en un programa televisivo.
Hill Tinoco se comprometió en hacer de Relaciones Exteriores una oficina 24/7 al servicio de la ciudadanía en general y sobre todo, de los salvadoreños residentes en los Estados Unidos, que es donde existe la mayor cantidad de compatriotas.
“Yo he vivido por varios años en los Estados Unidos y es triste ver a compatriotas que llegan a los consulados y simplemente no los atienden porque el encargado salió de la oficina para atender asuntos personales. Hay una deficiencia, hay un maltrato para nuestra gente y eso debe terminar”, indicó.
“Ellos (migrantes) mandan aproximadamente seis millones de dólares anuales y gran parte de nuestra gente depende de esas remesas. El 80 por ciento de nuestras exportaciones van hacía Estados Unidos. Entonces, como no vamos a querer fortalecer esas relaciones”, detalló, al tiempo que dijo que a pesar de las declaraciones del presidente Trump, “no vamos a seguir intentando que el mismo presidente Trump cambie su percepción y cambié su imagen de El Salvador. Hay que comenzar con nuestro acercamiento hacía su administración”.
“Cuando me refiero a no morder la mano que nos da de comer, me refiero a las actuaciones del actual Gobierno y cuya relación fue pésima con esa nación. Nosotros la vamos a cambiar y la haremos amigable”, aseveró.
Por otra parte, se solidarizó con los hondureños y nicaragüenses por la situación que están viviendo internamente, pero no con sus gobernantes por la forma de cómo se mantienen en el poder, eso también aplica para el gobierno de Venezuela.
Sobre las relaciones con China, dejó muy claro que están analizando el tema para ver cómo fue que se llevó a cabo esa negociación, si es conveniente para el país y que va a seguir las indicaciones que diga el presidente electo.
Buen principio ya nos dijo perros .se puede ver el amor a el pueblo Salvadoreño ,no un pelo es una peluca Mr Nayib
Mi madre recbe dinero de sus hijos y lo ganamos limpiando cochinadas ,en hoteles o casas .no no regalan nada es más pagamos tax ,millones de Salvadoreños trabajan no reciben limosnas del gobierno de EEUU,por qué tenemos que doblegarnos a la injustici
Servilismo, sumiso humillante no se puede esperar otra cosa. Veremos si los pobres Que eligieron este gobierno le sirve de algo.
Esta chamaca si que de plano anda mas perdida que la cabrita de Heidy. Seis millones anuales dice. Se ve que el lobby sionista esta bien penetrado en la politica del pais. » estos» no dudan en arrodillarse ante la mano que les da de comer.
Ya veo venir una gran revuelta popular a medio mandato con esta gente que esta eligiendo este muchacho para gabinete : Socios y Amigos.
Una ex-agente del Departamento de Estado norteamericano; o sea los gringos se metieron hasta la cocina del futuro gobierno salvadoreño. Ademas ex-empleadita del la OEA cuya administración es hoy más que nunca una simple agencia gringa. Así estamos…
Pensamiento de esclava «No vamos a morder la mano que te da de comer» Si los salvadoreños mi estimada dejan sudor, lagrima y pasión… No piense como esclava moderna… Son US$5,468.7 millones remesas familiares al mes de diciembre, no 6 millones…
A mi NADIE me da comer. NUNCA he recibido remesas. Pago mis pupusas y cervezas con mi trabajo. Es buena la crítica, pues los que mandan remesas trabajan duro y NO reciben nada gratis, y ni gracias. La ayuda de usa es una inversión muy lucrativa.