El Viceministerio de Transporte alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que circula mediante mensajes de texto, los cuales simulan notificaciones oficiales sobre multas de tránsito pendientes.
“No caigas en estafas. El sitio oficial para consultar multas es sertracen.com.sv/consultamultas. No ingreses en ningún enlace que recibas por mensaje de texto”, advirtió la institución a través de su cuenta en la red X.
Usuarios en redes sociales han compartido capturas de pantalla del mensaje fraudulento, el cual informa que la persona tiene una supuesta multa de $50.
La estafa promete un “descuento” del 50 % si el pago se realiza en un plazo de dos días hábiles, solicitando un desembolso inmediato de $25 para evitar la suspensión de la licencia de conducir.
El enlace incluido en estos mensajes no pertenece al sitio oficial de Sertracen y busca engañar a los conductores para que paguen multas inexistentes.
Ante esto, las autoridades exhortan a la población a no ingresar a enlaces sospechosos y verificar cualquier información únicamente en canales oficiales.
El VMT recordó que la única vía legítima para consultar o cancelar multas de tránsito es el sitio web oficial de Sertracen.