El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió a los salvadoreños de posibles deslizamientos de tierra y caídas de rocas en municipios de los departamentos de San Salvador, Santa Ana, La Libertad, Chalatenango, Morazán, Sonsonate y Ahuachapán, por las próximas 72 horas.
«Para 48 horas tenemos una probabilidad media de deslizamientos y para 72 horas volverá la probabilidad alta», dijo el ministro en rueda de prensa.
Algunos de los puntos que se mantienen vigilados constantemente son la carretera de Los Chorros y la zona sur del Área Metropolitana de San Salvador.
Detalló que las condiciones de lluvias se seguirán dando tal y como se han dado esta semana, por lo que la tierra tiene aún altas concentraciones de humedad.
El ministerio de Medio Ambiente publicó en la red social de Twitter que hay amenazas de lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y San Ignacio-La Palma; y lugares con condiciones de probabilidad media de deslizamientos como el lago de Ilopango, complejo volcánico Berlín-Tecapa, volcán de San Miguel; cordilleras de Tacuba, El Bálsamo y la zona montañosa norte.
Asimismo, se hizo un llamado a la ciudadanía a tener precaución cuando se transite en carreteras y caminos en alrededores de La Montañona, en los municipios de Comalapa, La Laguna, El Carrizal, Ojos de Agua, Las Vueltas y Concepción Quezaltepeque, donde han ocurrido esta mañana el desplome de árboles y pequeños derrumbes en paredones.