El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que una onda tropical influenciará las condiciones del clima en el territorio nacional, provocando lluvias durante este 29 de agosto.
«Estaremos siendo influenciados por un sistema de vaguada que se encuentra sobre la región centroamericana y además el aporte de inestabilidad que está ofreciendo una nueva onda tropical que también estará influenciando el tiempo atmosférico en el territorio nacional», explicó el meteorólogo del MARN, Roberto González.
De acuerdo con el profesional, por la tarde se esperan las primeras lluvias y a lo largo de la cadena volcánica, con mayor énfasis en la cordillera Apaneca, en Ilamatepec y algunos sectores de la cordillera del Bálsamo.
Por la noche, se prevé que se extienda al resto del país, incluyendo el Área Metropolitana de San Salvador y al occidente, las cuales podrían estar acompañadas de ráfagas de viento de hasta 40 km/h.
«Tenemos pasos de onda tropical y vaguadas. La onda tropical se da cada tres o cuatro días, por eso es que ocurren uno o dos episodios de lluvias fuertes cada semana y eso seguirá sucediendo. Además, tenemos el viento del este acelerado, eso arrastra humedad desde el Caribe y es lo que recibimos. La lluvia se hace presente después del mediodía cuando la temperatura está óptima para que las nubes depositen toda el agua que traen,», añadió en conferencia de Prensa el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López.