El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sostuvo que la caja del Estado tiene dificultades para terminar el año, por lo que urgió a los diputados para que aprueben los préstamos pendientes en la Asamblea y evitar así recortes en otros rubros.
El funcionario sostuvo que se necesitan $600 millones para cerrar el año, algo que se ha agudizado por la pandemia, las tormentas tropicales, además de la negativa de los legisladores de aprobar los recursos provenientes de los préstamos.
Zelaya dejó claro que no se trata de emitir más deuda, sino de que los legisladores ratifiquen los fondos que ellos mismos autorizaron para que el Gobierno los tramitara.
«Nosotros no estamos solicitando más deuda a la Asamblea, estamos pidiendo que se ponga a disposición los fondos que se aprobaron en abril y mayo de este año para atender la emergencia por covid-19», sostuvo el funcionario, en una entrevista televisiva.
El ministro ha sostenido que el Ejecutivo necesita de créditos para suplir la falta de ingresos en los primeros meses del año producto de la pandemia.
Sin embargo, pese a ello, señaló no se ha dejado de de hacer obras ni de mejorar la infraestructura hospitalaria, que ahora ha permitido salvar la vida de miles de salvadoreños, además de atender las emergencias por las lluvias, afirmó.
Este señor ministro debe de poner en practica sus conocimientos si es que los tiene que busque estrategias para recaudar fondos no se trata de solo pedir y pedir
28 de FEBRERO! El pueblo pasara CUENTA!
Mas deuda mas jarana i sin presentar facturas
Qué interesante que no haya comentado ningún energúmeno, de esos que solamente insultan. De seguro ya no hay pisto para pagarles. Bukele y el Truampa gringo se parecen: heredaron fortuna, pero son malos adminsitradores. Mantenidos con dinero ajeno.