El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, sostuvo que la caja del Estado tiene dificultades para terminar el año, por lo que urgió a los diputados para que aprueben los préstamos pendientes en la Asamblea y evitar así recortes en otros rubros.
El funcionario sostuvo que se necesitan $600 millones para cerrar el año, algo que se ha agudizado por la pandemia, las tormentas tropicales, además de la negativa de los legisladores de aprobar los recursos provenientes de los préstamos.
Zelaya dejó claro que no se trata de emitir más deuda, sino de que los legisladores ratifiquen los fondos que ellos mismos autorizaron para que el Gobierno los tramitara.
«Nosotros no estamos solicitando más deuda a la Asamblea, estamos pidiendo que se ponga a disposición los fondos que se aprobaron en abril y mayo de este año para atender la emergencia por covid-19», sostuvo el funcionario, en una entrevista televisiva.
El ministro ha sostenido que el Ejecutivo necesita de créditos para suplir la falta de ingresos en los primeros meses del año producto de la pandemia.
Sin embargo, pese a ello, señaló no se ha dejado de de hacer obras ni de mejorar la infraestructura hospitalaria, que ahora ha permitido salvar la vida de miles de salvadoreños, además de atender las emergencias por las lluvias, afirmó.
Me da mucha lastima por mi pais. Vivimos de prestado y todo porque los que llegan solo llegan a robar. El mico peinado juro que la economía en 2021 iba a subir como espuma y ni siquiera tiene para terminar este año.El gasto en los adhonorem es mucho
Cuando vamos a despertar? Seguimos endeudando la economía del pais para pagarle sus altos salarios a los servidores públicos. Ellos no están preocupados por las obras pendientes mas bien por sus salarios, bonos y sus jugosos aguinaldos.
PEDISELOS AL MILLONARIO DE BUKELE SI EN VERDAD DICE QUE HACE TODO POR EL SALVADOR DEBERIA DE HACER ESA DONACION
Jamás les alcanzará ningún dinero, son insaciables
«el dinero alcanza cuando nadie Roba» decia aquel,
ahora solo les queda d recuerdo a los majeados que votaron por el remedo de dictadorzuelo, a este GOES NUNCA le va alcanzar con tanto AdHonorem Comisionados presidenciales d nada, familion$$
El dinero alcanza cuando no se roba, solía decir Bukele cuando era candidato. Ahora solo quieren más pisto y sin rendir cuentas. A que brutas las que votamos por ellos
POR FAVOR DIPUTADOS DENOS MAS PISTIYO – QUEREMOS SEGUIR HUEVIANDO – PO FAVOR
El dinero alcanza cuando no roban. Donde estan los millones que ya recibieron? Rateros Nuevas Gueviadas , los mismos de siempre