La noche del sábado 14 de mayo fue testigo del cierre de “#La Gira 2022” del cantante español Alejandro Sanz, quien dijo al público salvadoreño que era una noche especial, ya que cerraban cuatro años de gira.
A las 9:14 minutos las luces del escenario se apagaron, salieron los músicos del cantante y dio inicio el concierto con una serie de imágenes de los países donde se ha presentado. El público salvadoreño se puso de pie y con sus celulares, aplausus y gritos, dio la bienvenida al cantante al escenario, quien salió con una guitarra, sonriendo, dando inicio con la canción “Hoy que no estas” de 1997, los salvadoreños la cantaron junto con él y la adrenalina comenzó a sentirse más cuando el cantante en una parte de la canción mencionó a El Salvador: “así, cuando me entere que no estás aquí, al menos EL Salvador me dirá que sí (…)”
Fotos: DIARIO LA PÁGINA / Fátima Alférez
Al terminar la primera canción, saludó a los asistentes “Buenas noches” se apagaron las luces y comenzó a sonar una de sus canciones más recientes con Nicky Jam “Back in the city” en esta vez la interpretó con uno de sus músicos. La canción que mezcla los géneros del Trap, Salsa, y Flamenco, razón por la cual el público se prendió y lo ovacionó al mencionar dentro de su interpretación nuevamente a nuestro país.
“Yo viajo por el mundo entero, cantando mis canciones tiempo, pero cuando vuelva a El Salvador”.
Al finalizar la canción, llegó el momento que el artista español saludara a los asistentes: “Buenas noches ¿cómo están?, que gusto verlos. Para nosotros esta es una noche especial, terminamos un ciclo muy especial. Cuatro años que terminan La Gira con El Salvador”
“Va por ustedes, disfrútenlo, son solo cinco horitas de concierto” y al fondo los músicos comenzaron a interpretar “Deja que te bese”, seguido de “El alma al aire” y “Looking for Paradise”, que la interpretó con una de sus coristas, la dominicana Karina Pasián que encantó a los salvadoreños con su increíble voz.
Los asistentes del concierto disfrutaron del talento del español y de sus músicos: la mayoría de las integrantes de la banda son mujeres. “Hemos estado dos años exhaustos, acabamos lo que teníamos que hacer y hoy hemos terminado, en 20 días comenzamos un nuevo tour, otro año y medio de gira” fueron las palabras de Fernando Díaz, ingeniero de audio, quien agregó que esta gira se atrasó por la pandemia de Covid-19. Mencionó que antes de culminar su gira en El Salvador, estuvieron en Guatemala, Costa Rica y Colombia.
Sin duda fue una noche donde el público disfrutó de muchos de los grandes éxitos del cantante, uno de ellos fue Alan Avilés quien compartió que es el primero concierto que asiste y que cumplió sus expectativas: “Me gusto mucho el concierto, hubo un ambiente tranquilo, no hubo desorden. Cumplió mis expectativas en todos los sentidos, me gusta la música de él, sobre todo porque tiene buenas letras” expreso Avilés, quien estaba acompañado por su hermana y amigos, quienes también mencionaron haber disfrutado de las dos horas de concierto del español.