El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció la ayuda que ha enviado su homólogo salvadoreño, Nayib Bukele, al vecino país con lo que se confirman las relaciones entre ambas naciones y que destaca en momentos críticos, como la emergencia que vive la región por el fenómeno climático Eta.
La ayuda enviada a Guatemala fue anunciada por Bukele el sábado pasado a través de redes sociales. “Nuestros hermanos en Guatemala y Honduras necesitan ayuda”, detalló.
Por su parte, Giammattei respondió: “Es una gran ayuda, los amigos se conocen en los problemas y el Presidente Bukele es un amigo de Guatemala”, dijo en agradecimiento al Gobierno de El Salvador.
Hay que destacar que el gobernante salvadoreño informó ayer que se ha puesto a disposición 100 rescatistas, maquinaria y otros equipos de emergencia, además de $1 millón en paquetes de alimentos para Guatemala y Honduras, lo que beneficiará a 60 mil familias.
Eta ha impactado en mayor medida a Honduras, aunque en Guatemala ha generado un deslave que dejó soterradas a 150 personas en San Cristóbal Verapaz, municipio del departamento de Alta Verapaz, ubicado a 220 kilómetros de ciudad de Guatemala.
Tanto Giammattei como Bukele, en su calidad de Jefes de Estado, mantienen excelentes relaciones, que favorecen en temas diplomáticos, económicos y sociales a Guatemala y a El Salvador, además de los lazos históricos entre las dos naciones.
Según diputados de la oposición formaran una comisión especial porque hay indicios que las cajas que enviaron están vacías.
Foto de cuando no estaba tan tirado al perro el pelele. Ahora esta bien consumido por la Droga. pobre tipo 🙁 me compadezco de él.
siempre opinan a los que les arde que el dinero alcanza cuando no se lo roban , frentudos y arenasis les duele .
CANDIL DE LA CALLE; OSCURIDAD DE SU CASA = BUKELE
DESVESTIR UN SANTO; PARA VESTIR OTRO, no tiene sentido. Pero si para un DEMAGOGO que utiliza no solo los recursos del Estado, como tambien sus INSTITUCIONES como sus negocios PRIVADOS BENEFICIANDO A SU FAMILIA, AMIGOS Y ASOCIADOS, EN ESPECIAL A NI.
LA DONACION no es de Bukele, LA DONACION es del pueblo salvadoreno. Como siempre, igual que su mentor Trump, SALUDANDO CON SOMBRERO AJENO. La colaboracion o donacion del gobierno debe de ser canalizada por instituciones neutrales, sin PATROCINAmiento