Cambio Democrático se niega a morir y según su vocero, Aldo Álvarez, seguirán siendo el mismo partido pero “fortalecido” luego de la sentencia del TSE que lo canceló, aunque por ahora prefiere llamarlo un “partido en formación”.
El miembro de CD afirmó que acudirán en las próximas semanas al Tribunal Supremo Electoral, para pedir los libros y recolectar las 50 mil firmas que exige la ley y volver a constituirse en instituto político.
“Vamos a pedir los libros para hacer proselitismo y vamos a ir a buscar la firma de los ciudadanos para presentar solicitud de inscripción como partido político, nos vamos a llamar igual, a usar la misma bandera y los mismos colores”, manifestó.
Para el miembro de CD en formación, la sentencia del TSE que dio con finalizadas las actividades del partido, fue “espuria, sin fundamento legal”, dijo y agregó que pese a ello “no nos hemos dormido, al contrario, nos ha potenciado”, señaló este martes 28 de agosto en la entrevista La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv.
Además recordó que Cambio Democrático tiene un diputado en la Asamblea Legislativa y que así lo seguirá siendo, en referencia a Juan José Martel.
En cuanto a la alianza con Nayib Bukele, de Nuevas Ideas, confirmó que esta se mantiene en pie y que “es una alianza basada en ideas y programas de gobierno, en propuestas y cambios para el país, y que no está pegada con dinero ni otros ofrecimientos”, aclaró.
Sobre la última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia, que coloca en primer lugar a Bukele, para ganar la presidencia en 2019, manifestó que esta tendencia se va a mantener y consideró que el candidato de ARENA, Carlos Calleja, “ya llegó a su techo y no dará más”, mientras que el FMLN “se sigue desplomando”, aseguró.
“El cálculo que tiene la derecha es que si no participa Bukele ellos van a retomar el control porque el FMLN está desplomado”, dijo, y agregó que tanto Calleja como Hugo Martínez, están haciendo campaña adelantada.