El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, informó a la población que a partir de las cero horas de este sábado, se establece la restricción vehicular en el casco urbano del municipio debido al avance del coronavirus, y pidió se decrete una «cuarentena más rigurosa» en las ciudades más afectadas del país.
El edil sostuvo que Soyapango es el segundo municipio con mayor casos de covid-19 registrados a nivel nacional.
“Como municipalidad hemos realizado muchas acciones, que se han sumado a las establecidas por Gobierno Central, entre ellas: Realizar un cordón sanitario, toma de temperatura en mercados municipales, desinfección de calles, aceras y pasajes, además de trabajar en coordinación con directivas comunales apoyándoles con insumos de limpieza para cordones en las diferentes comunidades de Soyapango”, aseguró el alcalde, pero dijo que ello no ha sido suficiente para frenar el coronavirus.
En tal sentido, anunció la restricción vehicular en el casco urbano que durará 15 días a partir de este sábado.
La alcaldía informó que solo se permitirá el acceso peatonal a las personas que trabajen en el sector o necesiten abastecerse de alimentos, medicamentos o transacciones bancarias, conforme a la terminación del último dígito del Documento Único de Identidad (DUI), añadió.
“Me pondré en comunicación con el Colegio Médico, así como también enviaré una carta al ministro de Salud, Francisco Alabí, para trabajar en conjunto con la municipalidad y establecer un giro en la estrategia”, detalló.
Hasta ayer, en Soyapango se registran 194 casos confirmados por covid-19, siendo el segundo con mayor casos registrados a nivel nacional, solo por debajo de San Salvador, que con más de 300 encabeza la lista de contagios.
Álvarez aseguró que solo en mayo se han registrado 14 fallecidos por covid-19 en el municipio; mientras que, en abril murieron dos por la misma causa. Agregó que otras 12 personas han fallecido por neumonía.
En cuanto a los cementerios municipales han enterrado 12 fallecidos a los que se les ha aplicado el protocolo de covd-19, mientras que en un cementerio privado han sido 23, de los cuales a ochos fallecieron antes de recibir el resultado de su examen.
Por otra parte, el alcalde también notificó que tras confirmarse un caso en la alcaldía, fueron enviados 20 empleados municipales a realizarse pruebas.
Por: Carolina Serrano
Este culero salio peor, detiene a los vehículos, que van de paso, ovacionando congestionamientos y deja que las personas hagan un gran devergue en el mercado y sus alrededores y para variar este ladrón de mierda ha vendido puestos fuera del mercado