La alcaldía de Santa Tecla impidió este martes 5 de enero el ingreso a 71 empleados despedidos injustamente y cuya reincorporación fue ordenada por las instancias judiciales. Según los afectados, la orden de no dejarlos entrar fue dada por el alcalde Roberto d’Aubuisson.
Esta mañana 71 empleados se presentaron a las oficinas de la alcaldía de Santa Tecla para retornar a sus labores, pero los agentes del CAM dijeron tenían órdenes superiores para no permitirles el ingreso.
Las personas acudieron en atención a la sentencia del Juzgado Segundo de lo Contencioso, que ordenó a d’Aubuisson y a su Concejo reinstalar a los afectados a partir del primer día hábil de enero. Además, la municipalidad deberá pagarles el equivalente a tres salarios mensuales.
Los empleados fueron despedidos cuando el alcalde cedió el servicio de recolección de desechos a una empresa colombiana, que inició operaciones como Teclaseo. Cuando sucedió la transición, que se llevó a cabo sin consultar a los habitantes del municipio, se les notificó a los trabajadores que sus nuevos contratos debían firmarlos con Teclaseo.
De las 154 personas que quedaron en incertidumbre laboral, fueron 71 las que llevaron su caso a tribunales. Después de un largo proceso, el juez ordenó reinstalarlos.
Ninguno de los trabajadores tenía certeza esta mañana de por qué se les negaba entrar a las instalaciones de la alcaldía, pues ya existe una orden para retomar sus puestos. Asimismo, señalaron a d’Aubuisson «por haber utilizado sus funciones de manera arbitraria y sin respetar la institucionalidad», al haber despedido al grupo de trabajadores.
El fruto podrido-potrifacto no cae lejos de su arbol sucio y mal oliente. Este es el caso del Sr. Alcalde Daubuisson hijo, y su psicopata padre,Roberto Daubuisson,. Es tiempo que los salvadorenos comprendamos que estos verdugos pertenecen al INFIERNO
Y cuando Melara va enchuchar a ese delincuente de cuello blanco..Muy descarado ese alcalde loco.
De princeso no tiene nada de califa tiene mucho….
Es tu fin roberto,solo un estupido(a) aprueba tu gestión,no solo fallaste como alcalde si no te viene una de problemas legales por quedar bien con tu calaña,pobrecitos los que creyeron en vos y nunca les diste hueso.vas a pagar por los despidos…