La alcaldía municipal de Santa Tecla, declaró “clasificada” la información sobre las negociaciones que realizó con una empresa colombiana encargada de la recolección de basura de la ciudad, según denunció a este medio un ciudadano tecleño.
El abogado Edgar Lemus, solicitó a la unidad de Acceso a la Información Pública de la alcaldía de Santa Tecla, la copia del acuerdo municipal con fecha del 1 de noviembre de 2017, en el que se detallan las negociaciones entre la alcaldía y la empresa privada para la conformación de “Teclaseo”; sin embargo, las autoridades locales negaron proporcionar los datos que deben ser del dominio público, y los clasificó como “confidencial”, dijo el denunciante.
En la resolución la alcaldía declara: “al respecto se informa que se deniega el acceso a dicha información por encontrarse clasificada como Información Reservada”; lo que a criterio del profesional del derecho “es un total absurdo y contradictorio”, pues se trata de la prestación de un servicio público que brinda la municipalidad, donde están comprometidos bienes municipales y fondos públicos resaltó.
El demandante señaló que no todo el concejo plural estuvo de acuerdo con las negociaciones y que consta en el acta de noviembre de 2017 que los concejales Nery Granados, Rebeca Velasco, Alfredo Interiano, Romilia Burgos y Ángela Reyes, votaron en contra de autorizar al Alcalde Roberto d’Aubuisson a firmar el convenio marco para constituir la Sociedad Mixta Teclaseo.
“Teclaseo, ha sido desde el principio un proyecto complicado, rodeado de una negociación poco transparente, a pesar de que el alcalde d’Aubuisson cada vez que está ante una cámara o medio de comunicación lo presenta como un éxito de su gestión; sin embargo, nada se conoce de sus cláusulas, del costo que implica la limpieza, recolección y disposición final de los desechos sólidos; tampoco se dieron argumentos ni siquiera al concejo municipal de por qué se contrató a 21 años”, agregó Lemus.
De acuerdo al denunciante, es impensable que, si se trata presuntamente de una gestión con tantos beneficios, “por qué no se permite conocer todos los pormenores de su aprobación y lo que en realidad se supone está ahorrando la municipalidad tecleña, sino que se esconde”, dijo.
Lemus afirmó que impugnará el fallo ante el Instituto de Acceso a la Información Pública, hasta que se ordene a la municipalidad entregar la información requerida.
Asimismo, aseguró que el alcalde se ha negado no solo a no transparentar las finanzas de Teclaseo, sino que además no ha dado cumplimiento a la resolución de la Corte Suprema de Justicia que ordenó a la alcaldía reinstalar a más de 180 trabajadores que fueron despedidos cuando la recolección de desechos sólidos pasó a manos privadas.
OSCURANTISMO ATÁVICO: 1) Robertillo «Darwinson» sigue en la era del PUTREFACTO PCN DE LA DICTADURA MILITAR DEL SIGLO PASADO DE CHANCHULLOS, HEREDADA A ARENA. 2) no cae en la cuenta de la nueva era de ciudadanía crítica. 3) en 2021 va pa’ fuera VEA!!!
jaja como así, osea que si atacaron con todo el SITRAMSS y sus NEGOCIOS SUCIOS los quieren dejar SIN AUDITAR, como es eso que la Corte de Cuentas dejo de auditar esa negociación corrupta que han hecho donde despidieron a cientos de personas, fiscalIT
Increible , en donde dice que no debe mostrar como quedan ese tipo de contratos ? . no es gato encerrado es tigre encerrado, pero bueno ya sobran razones por las cuales ya va para afuera este tipo ….
como siempre un arenero que privatiza para beneficio de ellos mismos
Que ridículo!
Sáquenlooooo!
Es clasificada porque la supuesta empresa colombiana es de la mujer del alcade.
Esa empresa es un apéndice de CORRUPCIÓN del princeso! Se sabe que es empresa de él y de su mujer, y deben investigar las «negociaciones» oscuras de princeso y sra! Estos dos son LO PEOR! El 2021 pafuera y con CICIES investigandolos!
Es triste una noticia que ya circula en las redes sociales de que la presidenta de la Corte de Cuentas, rinde cuentas ante el partido Arena y por ello no quiere destapar la corrupción que existe en la Alcaldía Tecleña.