Tras la explosión registrada la mañana del viernes en una venta de cilindros de gas en Mejicanos, empleados de la alcaldía de San Salvador verificaron este día los permisos de funcionamientos para la comercialización y distribución de gas en algunos establecimientos de la capital.
El edil Ernesto Muyshondt, anunció ayer que serán estrictos con los comerciantes que no cumplan con las medidas de seguridad en los establecimientos.
“En San Salvador seremos muy estrictos con establecimientos de venta de gas propano que no reúnan condiciones de seguridad, o no tengan los permisos correspondientes. Los invitamos a regularizarse con urgencia y prontitud, para evitar tragedias como la ocurrida hoy en Mejicanos”, publicó ayer en su cuenta de Twitter.
En razón de lo anterior, empleados municipales visitaron hoy varios establecimientos del Distrito I de San Salvador, para corroborar que los permisos estén en regla.
“En los próximos días se seguirán verificando este tipo de comercios, por lo que nuestro alcalde exhortó a los propietarios a normalizar y poner en regla sus permisos”, detallaron en la cuenta oficial de la alcaldía de San Salvador.
⚠️ Por indicaciones de nuestro alcalde @emuyshondt y en seguimiento de nuestro plan #SanSalvadorEnControl, realizamos la verificación de permisos de funcionamiento y otros documentos exigidos para la comercialización y distribución de gas propano en algunas partes del Distrito I. pic.twitter.com/PIZxblQO6d
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) July 13, 2019
No es cuestión de permisos! Es cumplir con procedimientos de SEGURIDAD para prevenir accidentes y proteger la seguridad de los vecinos, no solo explosiones si no emanaciones dañinas para la salud.
No se trata de permiso .Si no donde están ubicado. Donde hay residencias no deve haber un negocio así
El genio dijo que para no exploten deben tener permisos vigente, por que si está vencido hay peligro
En El Salvador, primero deben ocurrir desgracias para luego venir a aplicar la ley.
El negocio de cualquier gas comprimido debe de ser de totalmente restringido y manejado por compañías competentes en áreas exclusivas y con personal calificado y no por individuos totalmente ignorantes del peligro que conlleva su uso