La alcaldía de San Salvador inició la campaña de sanitización, principalmente en las comunidades aledañas al centro de la capital, con el objetivo de implementar medidas preventivas ante la emergencia por el coronavirus o covid-19.
La actividad fue realizada por personal técnico de la unidad de Protección Civil Municipal, quienes utilizaron trajes especiales para aplicar una solución de hipoclorito de sodio el cual fue aplicado en paredes, puertas, ventanas para sanear las superficies.
Personal de Protección Civil Municipal en coordinación con las sedes distritales iniciaron el martes la sanitización en la comunidad La Isla, centro urbano Guatemala, comunidad Tutunichapa 3, comunidad Nueva Israel, condominio Modelo y reparto Los Lencas.
Autoridades expresaron que las medidas de sanitización también se implementan en los accesos principales del edificio central de alcaldía de San Salvador, donde se continúan brindando servicios a la población. “Al ingresar a las instalaciones, usuarios y empleados deben desinfectar sus zapatos y deben usar mascarilla”, añadieron.
Asimismo, informaron de un despliegue de pipas para repartir agua en las zonas que más lo necesitan. “Este día se abasteció a la comunidad La Piedrona del Distrito 4 y también al mercado la Tiendona para garantizar la higiene de usuarios y comerciantes”, se dijo.
De igual forma, avisaron que las próximas jornadas de sanitización continuarán este miércoles en las comunidades Las Arboledas, Asunción, Las Américas y San José de la Montaña, del Distrito 2, y a los centros poblacionales Sol Minet y Molino, del Distrito 4.
Y los camiones cisterna llevarán agua potable a las comunidades Panamá y Vista Hermosa, del Distrito 5. También abastecerán los condominios Las Arboledas y la colonia Dolores, del Distrito 4.