La Alcaldía de San Salvador Centro presentó esta mañana el Plan Especial por el Día de los Difuntos, el cual abarca los 18 cementerios municipales bajo su administración. El objetivo es garantizar que las familias que visiten los camposantos puedan rendir homenaje a sus seres queridos en un ambiente seguro, ordenado y limpio.
El administrador de Cementerios Municipales, Reynaldo Pérez, explicó que distintas dependencias de la comuna realizaron con antelación tareas de limpieza, sanitización y remozamiento en los cementerios de los cinco distritos. “Se espera una afluencia masiva, con una proyección de más de 50 mil visitantes solo en el Cementerio La Bermeja. El plan incluye intervenciones antes, durante y después de la conmemoración”, detalló.
El 1 y 2 de noviembre, los cementerios municipales abrirán sus puertas de 7:00 a. m. a 5:00 p. m. Durante esos días se habilitarán puntos de información, atención de emergencias y préstamo de sillas de ruedas para adultos mayores. Además, habrá ambientación musical y talleres infantiles.
La Comuna Central, liderada por el alcalde Mario Durán, confirmó que los cementerios ya están listos para recibir a los visitantes. “Las tareas de limpieza estarán a cargo de 140 empleados que abarcarán áreas internas, calles, aceras y ejes preferenciales próximos a los cementerios. También se instalarán 100 basureros tipo barril y se recolectarán residuos”, explicó German Muñoz, director de Desechos Sólidos.
Por su parte, el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez, informó que se autorizaron 430 puestos de venta en áreas específicas frente a los cementerios, para garantizar un comercio ordenado de flores y otros productos durante la conmemoración.










