La alcaldía de San Salvador realizó anoche una inspección al bar Calamaris, de la colonia San Benito, en San Salvador tras una denuncia realizada el pasado 30 de septiembre por el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo.
“Tengo entendido que este bar funciona sin autorización. Me pregunto si es normal que un establecimiento nocturno se permita la falta de respeto al cumplimiento de las leyes, hacia los habitantes de este barrio”, dijo el diplomático durante la denuncia en sus redes sociales.
De nuevo… #SanSalvadorconruido 01.30 de la mañana : #faltadeconvivencia #queserespetalaley #exigimosrespeto #ruido #supercansado #CAM @PNC_SV @alcaldia_ss @MARN_SV @MiSeguridad_SV pic.twitter.com/8qUgDhfSNU
— David Izzo (@izzo_d) September 30, 2018
Atendiendo esta denuncia la comuna capitalina encontró que Calamaris no cuenta con los permisos de funcionamiento, ni licencia para vender bebidas alcohólicas.
Además, al realizar una medición del volumen de la música se encontró que sobrepasa los decibeles permitidos.
La alcaldía de San Salvador impuso tres esquelas al bar y exigió a los dueños que respeten leyes municipales porque de continuar recibiendo denuncias el establecimiento será clausurado.
A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Francia agradeció a la comuna por atender su denuncia.
“Gracias Alcaldía de San Salvador por sus gestiones. Espero que pronto se restablezca la tranquilidad nocturna de la vecindad”, publicó.
https://twitter.com/izzo_d/status/1050389521152569344
Sr alcalde, si el bar calamaris y cualquier otro que se compruebe no cuenta con las autorizaciones correspondientes, porqué balndenguemente solo lo multan, y le dicen por favor bajar volúmen, no hagan mucha bulla que se enoja el embajador de francia……. Deberían haberlo cerrado hasta que demuestre la documentacion pertinente para operar, y no andar con medias tintas. O se agueba aplicar la ley Sr alcalde ?
Jajajajaja estas noticias risa dan; ¿y que pasa con la pobre gente que no la dejan dormir pero los mareros de tanto desorden que tienen en la calle y nadie les dice nada???. ¿Que pasa en esos lugares donde uno no puede denunciar por miedo ya que si denuncia se arriesga a que lo maten???. En este caso como es un Embajador (de remate de Francia), los periódicos publican noticias, surgen denuncias inclusive de gente que no es afectada, etc. Mi comentario no es por defender al lugar, sino mas bien de denunciar la desigualdad en los tratos, la verdad… Leer más »
Si no cuenta con los permisos requeridos o licencia, el negocio tendria que ser clausurado hasta que tengan los documentos en regla.
QUE PAYASOS TODOS FUNCIONAN DE IGUAL FORMA Y NADIE HACE NADA, UNA RESPUESTA MEDIATICA, SI NADIE DENUNCIA NO SE DAN CUENTA, NO LES CREO
QUE EFICIENTES .vayan A LA CIMA 4 san salvador A ESCUCHAR LOS GRITOS DE ESOS PASTORES EVANGELICOS DE SAN PATRICIO QUE GRITAN SATANIZADOS TODOS LOS MIERCOLES VIERNES SABADO Y DOMINGO YA BASTA PONGANLE PARO A ESOS DESORDENES YO PAGO IMPUESTOS ESE CHELE DE DE CANADA NO
HASTA MUCHO SE TARDO EL ALCALDE. Y LO HIZO PORQUE EL EMBAJADOR DE FRANCIA SE QUEJÓ. SI HUBIERA SIDO «JUAN PEREZ» NI CASO HUBIERA HECHO.
Otro periódico digital dice que el establecimiento fue multado y clausurado por no contar con los permisos necesarios. Esta nota dice que sólo fue multado. ¿Cuál versión es la correcta? Si de ser cierto que los dueños del establecimiento son amigos del Menso, entonces lo mas seguro es que sólo fue multada. Así las cosas en nuestro país, la cherada y la ilegalidad prevalecen.
Como se evidencia que si un diplomático realiza una denuncia la misma es atendida con la celeridad del caso, que bueno seria que cuando un ciudadano realice este tipo de denuncias las mismas se trataran con la prioridad que atendieron la del diplomático francés.