La alcaldía de San Salvador realizó anoche una inspección al bar Calamaris, de la colonia San Benito, en San Salvador tras una denuncia realizada el pasado 30 de septiembre por el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo.
“Tengo entendido que este bar funciona sin autorización. Me pregunto si es normal que un establecimiento nocturno se permita la falta de respeto al cumplimiento de las leyes, hacia los habitantes de este barrio”, dijo el diplomático durante la denuncia en sus redes sociales.
De nuevo… #SanSalvadorconruido 01.30 de la mañana : #faltadeconvivencia #queserespetalaley #exigimosrespeto #ruido #supercansado #CAM @PNC_SV @alcaldia_ss @MARN_SV @MiSeguridad_SV pic.twitter.com/8qUgDhfSNU
— David Izzo (@izzo_d) September 30, 2018
Atendiendo esta denuncia la comuna capitalina encontró que Calamaris no cuenta con los permisos de funcionamiento, ni licencia para vender bebidas alcohólicas.
Además, al realizar una medición del volumen de la música se encontró que sobrepasa los decibeles permitidos.
La alcaldía de San Salvador impuso tres esquelas al bar y exigió a los dueños que respeten leyes municipales porque de continuar recibiendo denuncias el establecimiento será clausurado.
A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Francia agradeció a la comuna por atender su denuncia.
“Gracias Alcaldía de San Salvador por sus gestiones. Espero que pronto se restablezca la tranquilidad nocturna de la vecindad”, publicó.
https://twitter.com/izzo_d/status/1050389521152569344
ESOS BARES E IGLESIAS EVANGELICAS CONTAMINAN DE RUIDO LA CIUDAD. DEBERIAN SER REGULADOS Y CERRARLOS, AL MENOS MULTARLOS!
Vaya se necesita ser embajador para que la alcaldía cumpla con sus obligaciones.
No se debe ser sensacionalista, acaso era el el unico afectado, solo el vive en un radio de 1KM.
Yo ubiera hecho lo mismo si fuera en mi vecindad, y soy clase media. jejeje
Deberian de multar a tanta iglesia que no deja dormir a los vecinos con sus famosas vigilias. Y la alcaldía no hace recorridos por las noches con sus miembros del CAM, para ver esos lugares escandalosos, tiene que un ciudadano publicar para que ellos actúen?
Tristemente aquí las leyes son absurdas, yo sufrí un problema similar por muchos años y jamás las autoridades competentes fueron capaces de cerrar el establecimiento, que es lo que debe corresponder en esos casos, lo que hacen es multar entonces el multado se enoja más e incrementa el problema y ya no le importa que lo sigan denunciando porque ya no lo pueden seguir multando. ojo, las leyes deben ser para resolver problemas no para percibir dinero y que el ciudadano siga sufriendo y/o abusando.
aaah pero fuera juan pueblo el que pone la denuncia y risa les diera en la alcaldia, malinches!
EL NETÍO MENSO, NO TIENE QUE MULTAR A ESA CANTINA, LO QUE DEBE HACER ES CLAUSURARLO DEFINITIVAMENTE, PERO COMO LOS DUEÑOS SON DEL PARTIDO ARENA/MARAS, SOLO LES PONEN UNA MULTA IRRISORIA. ¡ASÍ TRABAJAN ESTOS CORRUPTOS DE ARENA/MARAS!.
Le escribimos una carta todos los vecinos a Bukele por la gran bulla de todas las noches. Nunca hizo nada. Sólo nos ignoró. Dicen que el bar es de un hermano o primo de Bukele.