El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, confirmó que esa comuna va a mantener la relación de amistad con el gobierno de Taiwán, al margen de que El Salvador haya roto las relaciones diplomáticas para iniciarlas con China Popular.
El anuncio lo dio a conocer este lunes 1 de octubre, en medio de un evento dedicado al día del niño y donde aseguró que recientemente viajó a Taiwán para entablar una relación de amistada entre el gobierno de ese país y la alcaldía de San Salvador.
“Ahí di a conocer nuestra postura por tan indignante decisión que afecta a millones de compatriotas, les reiteré la condena y total rechazo a la decisión de cerrar las relaciones con Taiwán. No pensaron en los perjuicios que causarían a los salvadoreños”, indicó.
En ese sentido, dijo que su visita a Taiwán fue para buscar un bien común y no personal, “fui recibido con honores de Estado, fue una visita oficial de la alcaldía de San Salvador desde que se rompieron las relaciones con ese país asiático”.
“El gobierno de Taiwán aún considera a El Salvador como un pueblo amigo y por ese motivo se ha comprometido en ayudarnos con la donación de algunos equipos para la recolección de la basura, ambulancias y en otros proyectos”, puntualizó el funcionario.
Ante la ruptura de relaciones del Gobierno de El Salvador con la República de China Taiwán y en ocasión a nuestro reciente visita a ese país, dimos a conocer nuestra postura por tan indignante decisión, que afecta a millones de compatriotas. pic.twitter.com/5HXq9EadQQ
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) October 1, 2018
esas son atribuciones del presidente no del pelagatos de la alacaldia , seguir con fondos obscuros para su partido de ladrones quiere este maitro que fue del coena de paco flore y de saca gran tamal
y repartir en saquitos